Maquillaje
 

Maquillar la cara como un ratón



Maquillar la cara
Hay ocasiones en que los niños también usan maquillaje, y de cara a Halloween, a fiestas de disfraces o a fiestas de fin de curso, muchas maestras te pueden pedir que lo lleves disfrazado, o se hagan talleres de maquillaje con ellos. Pero si quieres aprender en tu propia casa lo mejor es que practiques un poco realizando maquillajes no demasiado difíciles y rápidos en el tiempo para que veas antes los resultados.

Puedes hacer muchas caras de animales pero has de basarte en el pelo y rasgos faciales del niño o niña para lograr el mejor animal porque no todos pueden ser un ratón, un conejo, un elefante, etc. De hecho hay algunas caras que no son adecuadas para hacerlas porque no se logra hacer una cara que se asemeje de verdad (como pasa con el caballo, el elefante o el cocodrilo).

Aprender a maquillar a tu hijo o hija (o incluso a ti) con la cara de un animal es sencillo, solo tienes que seguir unas cuantas instrucciones y obtendrás el resultado final.

Maquillaje de Ratón

Para asemejar la cara a un ratón lo primero, una vez has dado una base para que toda la piel esté uniforme, es, con una esponja, poner pintura rosa sobre las mejillas. También has de pintar una curva sobre cada ceja y ponerla de color blanco hasta debajo de las cejas.

A continuación moja un pincel en pintura negra y haz como si pintaras unas nubes desde el rabillo del ojo y alrededor de lo que has pintado de blanco. Conviene que, debajo del ojo, también hagas una línea negra ligeramente curvada (siguiendo el ojo).

Lo siguiente será pintar de negro la punta de la nariz, los orificios, el centro de la nariz al labio superior y finalmente el labio superior. Has de hacer puntos negros a cada lado de la nariz (en la parte inferior) y por último poner los bigotes con pintura blanca.

Para finalizar, te quedará pintar el labio inferior en un rojo brillante.

Y ya tendrás listo tu maquillaje que, si lo combinas con una ropa que asemeje al cuerpo de un ratón, vas a lograr mucho más efecto.

Recuerda que para pintar has de usar pinturas para la cara con base de agua. Son más caras que las pinturas normales pero el resultado es mejor y puedes encontrarlas en jugueterías y tiendas de disfraces (el precio dependerá de dónde las vayas a comprar). Has de ponerle ropa cómoda y vieja o que no te importe manchar porque, si bien la pintura se lava y no queda rastro, no es bueno usar ropa nueva para pintar.

Aparte de la pintura vas a necesitar unos pinceles, al menos uno fino y otro grueso. Los pinceles producen efectos diferentes según su punta así que podrás probar sin problemas. Finalmente también deberás usar esponjas normales o gruesas y especiales que venden en las tiendas de disfraces. Con todos estos elementos ya solo necesitas la paciencia, tanto tu modelo como tú, para dedicarle tiempo al diseño y hacerlo lo mejor posible.
Maquillar la cara como un raton








Maquillajes cara