Maquillaje
 

Maquillaje para morenas



Maquillarse
Combinar el maquillaje con el pelo, piel y ojos a veces se vuelve una odisea porque no sabes si estás poniéndote demasiado oscura o clara y de si esa base que has usado es la correcta o no, de si deberías utilizar otra o incluso no usar.

Por eso, como ya hicimos para mujeres rubias y castañas, aquí os dejamos el mejor maquillaje para morenas, distinguiendo en el tono de piel y en los ojos, buscando el mejor resultado, aquel que haga a todos girar la cabeza para verte dos veces.

Si tienes la piel clara y los ojos fríos has de procurar siempre utilizar una base de maquillaje de color natural (un beige claro) que se asemeje a tu piel debido a que el pelo moreno ya que por sí hace que uno se fije en tu cara y si la resaltas demasiado el resto de tu piel no casará bien.

En cuanto a los ojos éstos pueden ser en grises, azules o malvas con un perfilador en azul o negro, igual que la máscara de pestañas. Los coloretes pueden aplicarse en tonos rosas o violetas claros; un tono oscuro en esos colores serán los mejores para los labios.

Si tienes la piel morena y los ojos fríos la base de maquillaje si puede ser algo más oscura pero nunca saliéndote del tono beige. Las sombras de ojos, por su parte, serán en color frío o apagados como el rosa, azul o malva (de nuevo el perfilador y la máscara de pestañas será en azul o negro). Con respecto al colorete éste será en fucsia (sin pasarte con ese color) y los labios el mismo pero más oscuro en el tono.

Pasando ahora a los ojos cálidos, si tienes la piel clara de nuevo nos ocurre lo mismo, no queremos que destaque esa piel sobre lo demás por lo que mejor usar un beige claro. Las sombras de ojos serán en azul verdoso o marrón mientras los delineadores y máscara de pestaña podrán ir en negro o gris. El colorete será en un color rosa-violáceo o bien un rojo violáceo iguales que en los labios (solo que éstos más oscuros siempre).

Por último, si tu piel es morena con los ojos cálidos, el maquillaje se parece al de ojos fríos. Se trata de una base en beige dorado con sombra de ojos en color verde y marrón. El delineador también puede ir en esos mismos colores pero la máscara de pestañas mejor en negro.

El colorete siempre en anaranjado y los labios igual pero más oscuros.








Maquillajes piel