Accesorios complementarios para tu maquillaje
Estos accesorios son:
Pinzas. Son imprescindibles para las cejas ya que sirven para depilártelas. Ya sabes que has de quitar el vello que crece creando una forma definida de la ceja. Si no sabes hacerlo lo mejor es que lo haga un profesional y después ir manteniéndola hasta que aprendas. Úsalas con cuidado y no te depiles demasiado o a la larga dejará de salir vello.
Tijeras. Son más para las uñas pero si tienes cejas revoltosas siempre puedes usarlas también.
Afilalápices. Es imprescindible también porque si tienes lápices has de sacarle puntas y los sacapuntas pueden servirte para casi todos los lápices cosméticos. Has de mantener los lápices afilados para que estén limpios y prevenir así los gérmenes y bacterias.
Bastoncillos de algodón. Muchas pueden pensar que solo sirven para limpiar los oídos pero lo cierto es que no, también sirven para otras cosas como por ejemplo para rectificar problemas con el maquillaje por ejemplo la máscara que se cuartea, manchas de eyeliner, pintalabios, etc. Eso sí, úsalos solo para eso ya que hay que mantenerlos bien higienizados.
Esponjas para maquillaje. No es que sean muy necesarias porque es posible que extiendas el maquillaje con los dedos, pero puedes también usar una esponja y así ir más rápido y mancharte menos.
Rizador de pestañas. El rizador de pestañas mantiene las pestañas sanas además de resaltar los ojos. Eso sí, cuidado con ellas, más si las vas a usar como los profesionales, calentándolas un poco antes de usarlas.
Cepillo para cejas o peine para pestañas. A decir verdad vienen las dos cosas en el mismo producto. El peine te sirve para cuando la máscara de pestañas se pegue, así conseguirás un mejor acabado. Eso si, ten cuidado de no tirar mucho y si le pones un poco de crema hidratante mejor que mejor.
Espejo de aumento. Esto es para conseguir maquillarnos mucho mejor, sin tener que acercarte demasiado al espejo normal y así viendo todas las imperfecciones que querríamos eliminar.
Borlas para polvos. Son importantes si te aplicas polvos en maquillaje porque absorben el exceso de maquillaje y maquillan solo lo que deben. Para un acabado natural se recomiendan las borlas de terciopelo que eliminarán el exceso de polvo alrededor de la nariz, en la barbilla y en la frente, que es donde suele brillar más la piel maquillándola de una forma que pensarán no estás maquillada sino ligeramente sonrosada.
Estos productos seguro que no son demasiado caros y puedes disfrutar con ellos para mejorar el maquillaje que tengas, tanto el diario como aquel que te das en momentos especiales.