Faciales de maquillaje
El maquillaje facial es uno de esos productos. Sirven para fijar el maquillaje e impedir que se formen brillos en la piel (podemos pensar, si no lo has visto nunca, que son los polvos que llevan los presentadores de televisión para evitar tener brillos ante las cámaras).
Este maquillaje se suelen vender de dos formas, por un lado los polvos sueltos y, por otro, los compactos o prensados (llamados también ligants).
Los sueltos suelen tener un efecto transparente cuando se aplican en la piel y son los más identificados con la televisión. Suelen venir con un tamiz o borla para poder aplicarlos aunque al final acabamos usando nuestras propias «herramientas».
Por su parte, los compactos, prensados o ligants son polvos con sustancias que unen al mismo (ceras, aceites, etc.) y son más difíciles de aplicar porque al ser más compactos pueden tener dificultades para extenderlos.
No podemos decirte cuál es mejor o peor pero si que los más usados son los sueltos ya que, si nos equivocamos o tenemos un exceso, se elimina fácilmente con una brocha mientras que los compactos resulta más complicado (se puede pero has de jugar con la base de maquillaje e incluso con otros de otro color y con papel para quitar el exceso.