Cómo limpiar la esponja de maquillaje
¿Ya no sabes que más hacer para limpiar la esponja de maquillaje? Parece que internet tiene una solución rápida y simple para el problema: ¡detergente y agua tibia! Este truco casi milagroso fue descubierto por una joven escocesa que ha compartido el hecho en Twitter, hizo bastante éxito con la sugerencia y, por supuesto, dejó a todo el mundo preguntando como nadie nunca pensó en ello antes. ¿Quiere saber el paso a paso? Mira las instrucciones a continuación y manos a la obra.
La esponja de maquillaje es perfecta para difundir base y corrector en la producción de manera uniforme y bien cuidada, siendo una gran aliada en trucos como la técnica ‘hornada’ para fijar el lápiz labial en los labios, por ejemplo. Aún así, quien utiliza este elemento con frecuencia puede notar que limpiarlo suele ser un problema: el maquillaje absorbido por la esponja termina haciendo manchas y dejando un aspecto sucio, incluso después de muchos lavados, ¿cierto?
Sólo que, ahora, todo indica que esto será parte del pasado. De acuerdo con la sugerencia de una joven de Escocia, el paso a paso más eficiente para la limpieza sería:
1 – Llenar un vaso de agua hasta la mitad y agregar un poco de detergente.
2 – Colocar la esponja dentro de la mezcla.
3 – Poner el vaso con la esponja en el microondas por un minuto.
4 – Esperar a que el líquido se enfríe y usar el elemento de nuevo normalmente.
¿Pero y si el truco no funciona?
La sugerencia es la práctica y, segundo, quien ha probado en casa y compartió el resultado en la red social, demostró que funcionaba. En realidad, el truco es realmente útil, pero es importante considerar algunos aspectos. La mejor manera sería dejar en remojo en agua tibia y detergente, pero si el maquillaje utilizado es resistente al agua puede ser que las manchas no desaparezcan.
Por eso, ya sabes: en caso de que esta táctica casera no funcione, trata de recordar si las marcas son del tipo más resistente. Este detalle puede influir – y mucho – en el aspecto final tras el contacto con la mezcla.
Es importante respetar el tiempo máximo de uso de la esponja de maquillaje y cambiarla cuando sea necesario.
Otro punto importante de resaltar es el de respetar el uso de este elemento de maquillaje: aunque sea hecho para ser usado más de una vez, necesita ser reemplazado de vez en cuando para no alterar el resultado final de la producción y, por supuesto, para que no dañe la piel con restos de productos envejecidos.