Ventajas de usar una base de maquillaje
Base de maquillaje, cuando no sabes mucho de maquillaje, quizás porque no te maquillas de forma diaria y para las fiestas y demás no quieres resaltar demasiado, es posible que la base de maquillaje no lo veas como algo imprescindible, a lo mejor no sabes ni que existe.
La base de maquillaje son unos polvos o crema que da uniformidad a tu rostro en cuanto a que puede otorgarte el mismo tipo de color a todo tu rostro. Esto es importante porque todos tenemos partes más oscuras en la cara que nos hacen que, al maquillarnos, la parte oscura pueda quedar resaltada de más.
Por eso, la base de maquillaje ayuda a tener el mismo tono de piel en toda la cara y que el maquillaje no se vea diferente en una zona y en otra. Junto con los correctores, es decir, esas cremas o polvos que nos sirven para eliminar las imperfecciones creamos una piel completamente limpia de impurezas y lista para maquillar de forma más eficiente.
También la base de maquillaje nos puede servir para maquillarnos porque con ella podemos crear, en tonos dorados, un maquillaje sin tener que aplicar más si no quieres (quizás porque los polvos no te van bien o porque vas con prisa).
Si es porque tienes algo de alergia a los maquillajes, puedes probar con las bases de maquillaje, como se crea una especie de película entre el maquillaje y la piel quizás consigas maquillarte sin sufrir problemas de alergias y al menos aguantar unas horas con él.