5 curiosidades sobre la base de maquillaje
Como el propio nombre indica, la base para el rostro es uno de los productos de maquillaje más básicos e importantes que se usan en la producción de la belleza, y ese reinado en el maquillaje ya viene desde tiempo atrás. Las historias del pasado y el presente de la base están llenas de curiosidades, desde la manera como era usada en versiones muy raras por las mujeres romanas, hasta los trucos que fueron descubiertos en la actualidad por más en sintonía con la moda para potenciar su uso. Ahora, si quieres conocer más de este producto, sigue leyendo y echa un vistazo a 5 particularidades sobre la base de maquillaje:
1 – Las mujeres romanas hacían sus propias bases de maquillaje con ceras naturales
Poca gente lo sabe, pero el deseo de tener una piel perfecta y libre de imperfecciones comenzó allí, en la Grecia y la Roma antiguas, con lo que sería una versión un poco diferente de la base que conocemos hoy en día. ¿Te imaginas usar una pasta hecha sólo con aceites naturales y cera de abeja? Pues era exactamente lo que las mujeres de la época tenían como opción para que su rostro quedara uniforme y limpio. Llega a ser difícil de imaginar en un contexto en el que no se puede elegir el tipo de cobertura y el color ideal, ¿verdad?
2 – Carpetas súper claras utilizadas como base eran las preferidas de la nobleza
Y hablando de color, usar una base en tono ideal para cada piel estaba lejos de ser tendencia en el pasado, en especial en la Edad Media y en el Renacimiento. En esa época, el aspecto de piel bien blanca era súper codiciado, por la representación de la salud y la riqueza, por lo tanto, la salida para estar dentro de la moda era usar una mezcla de base hecha con blanco de plomo – opción bastante arriesgada -, o usando tiza.
3 – Las mezclas pueden ayudar a encontrar el tono adecuado
Quien está más en sintonía sabe que, ahora, al contrario de la tendencia del pasado, lo que se valora es el efecto natural de las marcas. Para ello, una alternativa de encontrar el tono perfecto de la base compatible con la tonalidad de cada mujer es hacer la famosa mzcla de bases. Si tomas un poco más de sol o estás más pálida que de costumbre, invierte en combinaciones de productos claros y oscuros y encuentra tu color ideal y más próximo posible al tono deseado. Mucho más fácil que antes, ¿verdad?
4 – Hidratar la piel antes de la base mejora el acabado en la cara
Y aún sobre consejos de maquillaje, si el mejor aspecto ya era buscado en el pasado – el mismo que con las técnicas limitadas -, hoy en día la terminación y acabado del maquillaje pueden estar aún más atentos con algunos trucos sencillos – y el de usar una crema hidratante en el rostro antes del maquillaje es uno de los principales. Este paso en la preparación se hace para garantizar un aspecto saludable, proteger la piel y, además, ayudar a las pieles secas a igualar con bases de efecto mate.
5 – Usar esponja y fijador de maquillaje en la aplicación potencia el resultado
Otra gran ayuda cuando se quiere una producción impecable por mucho tiempo es invertir en la mejora de la aplicación, y una de las opciones más certeras se hace con la esponja y el fijador de maquillaje. En este truco, sólo aplica un poco de fijador directamente en la esponja y, a continuación, utilízalo para pasar la base en el rostro con movimientos suaves por toda la región. El resultado es una transferencia completa del producto – sin desperdicio en la esponja y, por supuesto: una piel firme y completamente cubierta.