Cabello seco
¿Cabello seco?
Si tienes cabello seco, necesitas la atención adecuada. Pero, ¿qué ayuda? Tenemos los mejores consejos para el cabello quebradizo.
¿Cuál es la causa del cabello seco?
En el estado normal, cada cabello está cerrado, por lo tanto se refleja la luz y brilla particularmente hermoso, al mismo tiempo, el núcleo interno del cabello está protegido. Pero especialmente en el verano, el cabello se agrega fuertemente: al nadar en el mar, por ejemplo, el agua salada hincha el cabello para que las escamas sobresalgan y la humedad natural se evapore. Los cristales de sal se sientan como pequeñas lupas en el cabello y aumentan el efecto del sol. Esto desencadena una reacción que corresponde a un blanqueamiento químico en la peluquería.
El cabello seco es cabello dañado
Por supuesto, unos pocos días de playa no son tan malos. Pero si se plancha el cabello con regularidad, se tiñe el pelo o no lo peina con la suavidad suficiente, su cabello estará muy tenso, especialmente fino y largo. El resultado: puntas abiertas y rotura del cabello, el cabello dañado puede ser el resultado directo del cabello seco. La sequedad del cabello también puede estar relacionada con el equilibrio hormonal: mientras que el cuero cabelludo a menudo produce demasiada grasa durante la pubertad, la producción durante la menopausia disminuye. Esto puede afectar el cabello fino y grueso. Y los rizos casi siempre están secos, ya que la grasa natural del cuero cabelludo no se desliza tan bien sobre ellos como sobre los filamentos lisos.
Cabello seco: champú, acondicionador, consejos de cuidado
El cabello seco necesita sustancias que aúnen la humedad, como aceites vegetales (como el aceite de coco ), ceras o urea, que cubren todo el cabello como una película nutritiva. Incluso hay líneas de productos especiales que diferencian entre cabello seco y muy seco. Para que el cabello se pueda peinar bien después del lavado, se debe aplicar un acondicionador y lavarlo. El cabello mojado es muy sensible y se rompe con facilidad. Si no se peina con cuidado, las puntas abiertas pueden ser el resultado. Incluso productos nutritivos que no necesitan ser lavados son recomendables para el cabello seco. Estos incluyen aerosoles de cuidado especial que hacen que el cabello sea más fácil de peinar y aceites para el cabello que se incorporan en las puntas Por lo tanto, el champú o acondicionador adecuado es imprescindible y debe enjuagarse completamente.
Cabello seco: los mejores remedios caseros
El mejor remedio casero para el cabello seco son los aceites. Tanto el aceite de oliva rico en nutrientes como el aceite de jojoba, el aceite de almendras, el aceite de coco o el aceite de argán. Los aceites donan al cabello estresado no solo la humedad y las sustancias de cuidado, sino que también protegen el cabello individual. Una máscara con aceite de coco tiene éxito mediante la fusión de tres cucharadas en un baño de agua. Revuelva un huevo crudo en el líquido derretido de aceite de coco y deje el tratamiento terminado en el cabello durante aproximadamente 30 minutos. Luego enjuague con agua tibia y un champú suave.
Una máscara para el cabello alternativa tiene éxito con flores de hibisco secas. Estos se pueden comprar en cualquier tienda naturista. Vierte un puñado en medio litro de agua hirviendo y déjalo por 20 minutos. Luego, deje que el té fresco y tibio en el cabello, masajee bien, y enjuague con agua.