Consejos para tratar correctamente tu cabello
Cuando deseamos tener una apariencia más atractiva, muchas veces debemos sumergirnos en el conocimiento de tratamientos de estética y belleza. Pero además de estar bien informados, debemos realizar los procedimientos embellecedores de la forma correcta.
Éste es el caso del cuidado de tu cabello, para cuidarlo puedes aplicar productos caseros o químicos poderosos que te brinden resultados efectivos, sin embargo, una de las cosas más importantes para tu cabello es la forma en que lo cepillas, esta práctica puede traerte más beneficios de los que crees.
Por esta razón, para que sepas la forma más adecuada de cepillarte el cabello, te traemos los 5 errores comunes al momento de cepillarlo, a fin de que obtengas una mejor apariencia.
- En primer lugar ejecuta el cepillado de tu cabello de abajo hacia arriba, para evitar romperlo. Una vez lo hayas desenredado empieza siempre por debajo para no tirar y facilitar el desenredo.
- En segundo lugar, ten en cuenta utilizar el cepillo adecuado para tu tipo de cabello, ya que no todos son iguales. Cuando vas a elegir un cepillo, ten en consideración lo largo de tu cabello, porque mientras más largo lo tengas, necesitarás un cepillo más grande.
En el caso de que tengas el pelo lacio, puedes utilizar un cepillo redondo para aumentar el volumen, también puedes emplear uno ovalado de cerámica o de madera con cerdas naturales. Es factible emplearlos en el momento que pasas el secador, claro sin que se recaliente el peine. Un comodín para cepillar el cabello, es el cepillo plano o de paleta, ya que es eficaz para desenredar, al dar menores tirones, es muy útil y se adapta a todo tipo de cabellos, sin causar encrespamiento, debido a que la base está llena de aire.
Si tienes flequillos opta por un cepillo redondo pequeño, también para aquellos cabellos que se encrespan fácilmente está el cepillo iónico, es muy útil ya que contiene iones negativos. Cuando tienes un pelo fino que se enreda con facilidad, deberás probar el cepillo Tangle Teezer, que es específicamente construido para el desenredo del cabello.
- No uses el mismo cepillo cuando tengas el pelo mojado, ya que en este momento es más propenso a la rotura. Los expertos recomiendan que se emplee un peine específico para hacerlo delicadamente.
- Nunca olvides limpiar los cepillos. Muchas veces estos contienen bacterias que se pegan al cabello cuando lo cepillamos. Si deseas limpiarlos, lo más recomendable es que utilices champú, masajear las cerdas y dejar secar el cepillo boca abajo después del enjuague.
- Por último, busca el separar el cabello en secciones pequeñas al peinarte. Debes cepillarte el cabello por lo menos un par de veces al día, más aún si en tu caso lo tienes largo. Esta actividad te proporcionará un cuero cabelludo saludable. Lo más importante de la salud capilar es el cuero cabelludo así que tómalo en cuenta, por ello los cepillos deben tratarlos con cuidado, para así evitar tener púas demasiado ásperas y así nuestro pelo crezca saludable y bello.
Un gran propulsor de belleza en la mujer, es el cabello, por ello debes cuidarlo y darle mucho amor. Impulsa tu cabello de gran forma con estos simples consejos y busca dar la imagen que deseas.