Descamaquillante casero
Como adictos al maquillaje, tendemos a pasar mucho tiempo poniendo cosas en nuestras caras. Entonces, al final del día, un buen desmaquillante es tan importante como el maquillaje que nos estamos quitando.
Al elegir qué desmaquillante es mejor, siempre buscamos tres características principales: quita todo de una sola vez, no obstruye los poros y no deja residuos gruesos y aceitosos en nuestras queridas fundas de almohada (por lo que no es bueno para el cutis) Desmaquillantes de ojos, aguas micelares, aguas de limpieza y toallitas desmaquillantes como lo mejor de todo, desde quitar los ojos de mapache hasta mantener la piel fresca y limpia.
Como editores de belleza, hemos escuchado una y otra vez lo increíblemente importante que es quitarse el maquillaje antes de acostarse. Es una de estas cosas que no quieres hacer todas las noches, pero tienes que hacerlo. Incluso cuando ha tenido el día más ocupado y todo lo que quiere hacer es saltar a la cama cuando llegue a casa, debe tomarse unos minutos para quitarse el maquillaje para no despertarse con poros obstruidos y brotes desagradables. Por lo tanto, cuando quitarse el maquillaje es lo último que hace durante el día, puede descansar tranquilo sabiendo que estos suaves desmaquillantes para su cara y ojos lo harán bien.
Lo que necesitas para el desmaquillante DIY
Mientras que muchos productos comprados en la tienda usan jabones y tensioactivos para aflojar la tensión superficial del agua, haciendo que las moléculas sean más resbaladizas y, por lo tanto, más capaces de barrer la suciedad y los aceites, las recetas caseras cuentan con aceite para disolver el maquillaje.
Los aceites, como el coco, el olivo, el argán y más, a menudo se usan como base de los removedores de bricolaje. Los productos de base, rímel y labio a menudo contienen ingredientes cerosos u oleosos, que los aceites pueden tomar. Solo recuerda: el aceite de coco y argán puede obstruir los poros, por lo que si eres propenso al acné, opta por hidratar el aceite de oliva.
Un pilar básico de desmaquillante que quizás no tengas en tu despensa es el aceite de jojoba antibacteriano y humectante. En realidad, es similar a nuestro sebo de la piel, lo que ayuda a mantener a raya los poros obstruidos y el aceite no deseado. Otros ingredientes típicos incluyen el antiinflamatorio hamamelis y la vitamina E curativa. También verá aceites esenciales agregados a la mezcla.
Cuando se trata de preparar su propio removedor, tenga en cuenta que los ingredientes que son antiinflamatorios son los más seguros de usar, el yogur, que es seguro para la mayoría de los tipos de piel y descompone las partículas superficiales y la piel muerta.
Qué considerar antes de usar su brebaje
Como cualquier producto de belleza DIY, el desmaquillante casero viene con una lista de advertencias. La piel es un órgano único y funciona mejor a un nivel de pH muy especial, Cualquier cosa que sea más ácida o básica que su piel puede alterar la barrera de aceite natural y causar inflamación y cicatrización. En general, dice, el desmaquillante comprado en la tienda tiene menos «error de usuario» que las cosas caseras.
Los limpiadores modernos para la piel se desarrollaron teniendo en cuenta la suavidad. Las compañías de cuidado de la piel prueban sus formulaciones antes de llegar a los estantes, algo que nosotros, no nos podemos dar el lujo de hacer. Si desea estar más seguro, que hable con su dermatólogo antes de untar cualquier cosa en su piel para asegurarse de que su poción casera sea amable con su cutis.