Maquillaje de diario
El maquillaje de diario debe ser cuidadosamente elegido ya que podemos caer en el error de usar productos que estropeen nuestro cutis. Si tenemos en cuenta que nos vamos a maquillar todos los días, lo más importante es usar maquillaje que no tapone nuestros poros y sobretodo que no reseque nuestra piel. En definitiva, para usar un maquillaje de diario sin que nuestra piel sufra las consecuencias debemos procurar que al mismo tiempo que nos ofrece un rostro hermoso también proteja la piel y por suerte existen productos que incluso incluyen protección solar alta además de dejar que la piel pueda respirar, todo esto incluye también un maquillaje duradero.
El maquillaje de diario típico
Un maquillaje de diario convencional se basa en un estilo que sin llegar al nude, se ve muy natural sin privarse de ningún producto. De este modo podemos usar un colorete con colores suaves y cálidos que remarquen nuestros pómulos y nos den un color saludable, podemos usar el eye liner siempre y cuando nos hagamos la raya más bien fina y que no salga del parpado móvil, podemos usar una gama más amplia de colores para los labios pero sin necesidad de optar por los tonos oscuros y en cuanto a las sombras de ojos, podemos elegir cualquier color que combine bien con el conjunto. En la mayoría de los casos, lo ideal es tener en mente un look veraniego y primaveral, a pesar de que estés en los meses más fríos.
Como maquillarse de diario
Un maquillaje de diario sencillo de hacer y que no nos mantenga demasiado tiempo frente al espejo puede ser una copia más colorida del típico Pin Up. De este modo podemos empezar por aplicar el corrector en las zonas que lo necesiten y acto seguido la base de maquillaje. Aplicamos algo de color en los labios sin necesidad de delinear su contorno, aplicamos un par de pinceladas de colorete y con un lápiz de Kohl perfilamos nuestros ojos. Elegimos una sombra de ojos de colores medios, cálidos o fríos siempre que combinen bien, aplicamos los polvos translucidos y por ultimo una pasada de mascara de pestañas.