Mejillas ruborizadas
Mejillas ruborizadas, hoy quiero enseñarte a maquillarte las mejillas, solo esa parte de la cara, creando un brillo natural en un color rosado, como si fuera un rubor en tus mejillas.
El rubor, como ya sabes, es algo que nos nace de dentro y nos colorea las mejillas así como la cara por completo. Yo solo voy a centrarme en las mejillas que es donde queremos obtener ese efecto. Y, para ello, realizaremos varios pasos. El primero de ellos es eliminar con un cepillo cualquier polvo o suciedad que tengamos en las mejillas. Aplicamos el rubor en las mejillas siempre hacia la línea del cabello y a poder ser de forma inclinada.
Si tienes dos tonos, puedes aplicar la más oscura en el centro de la mejilla y el tono más claro para resaltar lo demás. Conviene también resaltar la sien, frente y barbilla un poco (porque si no si parecerás como una muñeca pepona).
Un truco para saber cómo ruborizarte. Agáchate durante 30 segundos y levántate poco a poco. Ahí donde tus mejillas se hayan coloreado será donde debas maquillarte. Eso sí, es un rubor lo que se trata de conseguir, no es para ir a una fiesta importante salvo que tu maquillaje quieras que sea muy sencillo y seductor pero desde el modo tierno.
También ten mucho cuidado al usar dos tonos porque, aunque pueda parecer divertido y fácil, si se hace mal entonces tu aspecto envejecerá unos años, te verás mucho más vieja. Si no sabes mucho mejor usar un único tono.