Pasos para maquillarse
Saber maquillarse no es algo que todas las mujeres sepan. Las niñas aprenden de sus madres y éstas aprendieron de las suyas cuando eran pequeñas. Sin embargo, ahora también internet puede ayudar a ambas a enseñar a maquillarse, sobre todo si no solemos maquillarnos o no hemos aprendido bien.
Maquillarse no es difícil pero siempre obtendrás el mejor resultado si sigues una serie de pasos para hacerlo. Para ello, lo primero que debes haces es preparar la piel de tal forma que le demos una base que nos permita mantener protegida, hidratada y limpia la piel y así fijar más tiempo el maquillaje.
A continuación, y antes de empezar a maquillarnos, debemos corregir nuestras imperfecciones así como darle un toque uniforme a toda nuestra cara. Hay mujeres que tienen una parte más oscura que otra de tal manera que debemos darle el mismo color.
En cuanto a las imperfecciones, éstas deberán borrarse de la cara. Las ojeras, puntos rojos o negros, etc. son aspectos que no querremos ver en nuestra cara así que eso se consigue con correctores.
Una vez hecho todo empezaremos con el maquillaje. Lo primero a maquillar serán los ojos. Normalmente se suele dar un color claro en el párpado y uno oscuro en la parte de arriba, por debajo de las cejas. Si tu mirada es casada no apliques colores oscuros porque la potenciará más y no parecerá seductora.
Una vez maquillados los ojos nos tocan las pestañas. Es bueno aplicar un maquillaje en las mismas, siempre de afuera hacia dentro, para darle profundidad.
Las cejas serían lo siguiente aunque no se suelen maquillar mucho pero si lo haces que sea de un color parecido a tu pelo.
Lo siguiente serían los labios, un gloss para engrosarlos (salvo que ya los tengas muy gruesos) y un color que dependerá del evento.
Por último, las mejillas con un poco de colorete (sin pasarse).