Serum para el pelo la mejor forma de cuidarlo
Con el Serum para el pelo olvídate de las puntas abiertas y el cabello encrespado, estados habituales en los que se encuentra debido a la gran cantidad de agresiones externas que debe soportar a lo largo del día. Desde el sol, hasta el frio y pasando por la contaminación ambiental, nuestro cabello absorbe todas esas influencias negativas y se muestra sin brillo y quebradizo. El Serum para el pelo está diseñado para evitar esos daños continuos y mejorar su salud y aspecto de forma notable, desde el primer instante en que lo usas. Por norma general se usa para hidratar las puntas y evitar puntas abiertas, además de proporcionar brillo extra al cabello. Su función es la de reparar t sellar la cutícula del pelo de forma que este se mantiene en buen estado y recupera la elasticidad suficiente para no tornarse encrespado. Aunque comenzó siendo un producto especialmente diseñado para reparar las puntas abiertas, a día de hoy existen muchas variedades de serum dedicadas a solucionar los diferentes problemas que podemos tener con nuestro cabello. De forma general, siempre se recomienda no abusar del producto y aplicar una pequeña cantidad en las zonas que más lo necesitas ya que los resultados vas a ser los mismo independientemente de la cantidad que decidas usar.
Diferencias entre el Serum para el pelo y otros productos
Cuando debemos elegir que tratamiento será mejor para nuestro cabello, siempre nos podemos encontrar ante la duda de si elegir un serum, un acondicionador o una mascarilla. En ocasiones, cometemos el error de creer que las tres cosas son lo mismo cuando esto no es cierto, ya que una de las diferencias más notables entre el serum y las otras dos opciones es que el serum no conviene usarlo en la raíz del cabello porque es muy graso y está más bien relacionado con los cabellos rizados, aunque puede ser usado en cualquier tipo de pelo. Las mascarillas y los acondicionadores tienen unos usos definidos y claros, pero el serum puede resultar difícil elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro cabello. Por otro lado, el serum sirve para dar el toque final a un peinado aportando un extra de brillo y suavidad, al mismo tiempo que hidrata, repara y elimina el encrespamiento. Por esto, decidir si nuestro cabello necesita un serum, una mascarilla o un acondicionador, dependerá en gran medida de la salud del cabello y que es lo que este más necesita. Si decides que lo mejor el serum, es complicado elegir el perfecto para nuestro cabello por lo que es más recomendable ir probando entre los más conocidos hasta dar con el tuyo.
Marcas de Serum para el pelo
Existen en el mercado muchas marcas diferentes de Serum para el pelo, cada una con sus características y con productos para solucionar todos los problemas que nuestro cabello puede presentar. Por ejemplo tenemos la gama de Serums de Wella en la que encontramos el Balance anti hair-loss serum, diseñado para fortalecer y evitar la caída del cabello, también tenemos el Age strengthening serum diseñado para enriquecer y fortalecer el pelo o el Enrich repair serum que repara y protege. La conocida marca de L?Orealcon su gama L?Oreal Expert Professional posee dos serum que son el Absolut repair celular y es específico para puntas abiertas y el Liss ultimate serum para dar un extra de brillo al cabello. Por su parte la marca Kerastase posee una amplia gama de serum donde encontramos productos como el Cristalliste serum que aporta un brillo extremo al cabello, el Soleil que protege y repara el cabello tras los baños de sol, el Elixir Ultimate que combina cuatro aceites para dar un aspecto radiante a tu cabello o Reflection que aporta un brillo cristalino a los cabellos teñidos. La firma Schwarzkopf también se ha subido al carro de los serums para el cabello con sus dos productos estrella el Osis Flatliner Iron que garantiza un alisado perfecto y el BC H&S Hair Growth que se trata de un tratamiento intensivo para evitar la pérdida de cabello, aumentar la densidad del mismo y darle un aspecto radiante y cuidado.