Uñas quebradizas Causas y Remedios
Las uñas quebradizas son una de las alertas lanzadas por el cuerpo para advertirnos de que algo no está funcionando como debería. A menudo, de hecho, la uña quebradiza indica una escasez de queratina, que constituye el 98% de la lámina de la uña: es la queratina que le da la resistencia, elasticidad, dureza en este pequeño apéndice de nuestro cuerpo. La queratina es una de las principales proteínas del organismo, formados por un grupo que consiste de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos; cuando el cuerpo no encuentra uno de estos elementos, empieza a escasear incluso la queratina y luego las uñas se convierten en quebradizas. Además de la queratina, las uñas se componen de otras proteínas y azufre, entonces, cuando este córnea lámina parece arruinado o aún frágil, las primeras causas se encuentran en posibles deficiencias o trastornos de carácter orgánico.
Dependiendo de la enfermedad o trastorno, las uñas pueden manifestarse de diferentes maneras: manchado, suave, propensos a romperse, en copos o rayas; basta con ver para comprender lo que se necesita para mejorar.
Causas de las uñas quebradizas
La escasez de alimentos. La ausencia o el bajo suministro de nutrientes esenciales para el cuerpo es fácilmente reconocible viendo sus uñas. Si tus uñas son:
- Manchas blancas: deficiencia de proteínas.
- Estrías blancas longitudinales: la falta de hierro y calcio.
- Rayas verticales: la falta de vitamina B, especialmente B6
- Suavidad excesiva: deficiencia de vitamina A y calcio.
Enfermedades. Las uñas son también el indicador de la presencia de patologías en su lugar, en particular, de:
- La psoriasis o problemas dermatológicos: en este caso las uñas tienen características manchas rojas especialmente a lo largo de los bordes, pero pueden aparecer incluso irregular sobre toda la superficie.
- Fungoide: presencia de suavidad y la fragilidad de la uña, sobre rayas blancas y manchas en la superficie de la lámina exterior.
- Los problemas del hígado.
Trastornos y alergias. La disfunción hormonal, especialmente los de la tiroides, puede ser reportado por las uñas, cuyo principal componente es la queratina. La queratina se forma preponderantemente por aminoácidos básicos que son el producto de las actividades hormonales. Cuando las hormonas no funcionan como deberían, dejan de producir pequeñas cantidades de aminoácidos que resultan en niveles mucho más bajos de la queratina.
Los remedios herbarios y de hierbas contra la fragilidad de las uñas
Uno de los remedios a base de hierbas más utilizadas y eficaces para resolver el problema de las uñas dañadas y frágiles es, sin duda, la cola de caballo, una planta alta en sílice, utilizado como respuesta homeopática a la osteoporosis. Para utilizar la cola de caballo se puede preparar una sabrosa decocción, dejando la planta durante 10 minutos en agua hirviendo.
Las uñas que se rompen fácilmente: la solución es el sílice, que fortalece y endurece la córnea lámina. Comprar la sílice en gránulos y consumir una vez al día.
Uñas que crecen lentamente y se rompen en sentido longitudinal: por lo general este tipo de uñas aparecen engrosados ??y grandes, pero son frágiles debido a su lucha por crecer y se rompen con facilidad. El remedio es Antimonium crudum, tomarlo después de levantarse. La dosis es siempre 4-5 granos por día.
Optar por proteger la uña con endurecedores de uñas y de protección: en el mercado hay varios ricos en vitamina E, que ayudan a que las uñas sean más lúcidas y fuerte. Para ayudar a curar las uñas también puede utilizar cremas y envolturas; hay muchas soluciones cosméticas, pero los buenos resultados también se pueden encontrar en remedios de la abuela. Uno de los más eficaces en los resultados es la compresa de aceite y jugo de limón de oliva.