10 consejos para la limpieza facial
La limpieza facial debe ser lo más cuidadosa posible. No hay problema con un programa de lavado que se ajuste exactamente a la piel.
Limpieza facial para pieles grasas
La piel grasa tolera espumante cremas de lavandería. Si los puntos negros y las espinillas aparecen con más frecuencia, las cremas que son importantes en la limpieza facial, que se ajustan al pH de la piel. También es bueno: las geles de lavado antibacterianos, que disminuyen las impurezas. Bajo ninguna circunstancia, tome jabón para la limpieza facial, que puede agravar la plaga de granos.
La piel sensible necesita un ciclo suave de limpieza facial: limpieza de leche o gel con esencias relajantes como agua termal o té blanco, si es posible sin fragancias. Para evitar que los residuos de cal del agua o los residuos de la leche limpiadora irriten la piel sensible, limpie la cara con una loción sin alcohol.
Limpieza facial para pieles maduras
La piel madura necesita cuidados adicionales para la limpieza facial: las cremas limpiadoras con aceite de onagra alisado y las proteínas de seda o sustancias de fitohormonas como la soja tienen un efecto regenerador.
Limpieza facial para pieles mixtas
En realidad, una piel combinada necesitaría diferentes programas de cuidado para las diferentes partes de la piel, ¡pero eso sería bastante incómodo! Lo probé con productos que humectan las partes secas, pero no engrasan. Lávese la cara con una loción limpiadora de pH neutro. Si lo desea, toque la nariz, el mentón y la frente con un tónico contra las impurezas, le ahorrará las mejillas y el cuello. Además, las máscaras o peelings para pieles grasas se pueden aplicar específicamente en la zona T.
Limpieza facial para pieles secas
Para pieles secas , loción limpiadora, crema o aceite es ideal para mimar la tez con lípidos hidratantes o aglutinantes de humedad como el extracto de iris. Luego, limpie con un limpiador, que no contenga alcohol deshidratante.
Por favor, no exageres!
Cualquiera que limpie, desengrase la piel, y eso es estrés para ellos. Por lo tanto, oraciones como «La A y la O de cada cuidado es una limpieza profunda» ¡no lo olvides! Si no maquilla, la ducha es suficiente. Solo el maquillaje debe estar apagado por la noche. Los restos podrían irritar la piel y provocar granos y enrojecimiento, romper las pestañas.
Máscaras, matorrales y Co.
Los exfoliadores con micro esferas redondeadas eliminan suavemente la neblina gris (invernal) de los cuernos sueltos y dejan que la piel brille de nuevo de un color rosado (para la piel seca una vez, para la piel grasa dos o tres veces a la semana).
¡Cuidado al eliminar maquillaje!
No limpie hacia adelante y hacia atrás mientras quita el maquillaje, primero afloje la tinta lo más suavemente posible. De lo contrario, las pestañas se romperán y la piel sensible se rasgará. Para los ojos sensibles, no tome ningún producto graso. Los aceites pueden irritar la conjuntiva; esto es particularmente desagradable para los lentes de contacto.
Máscaras de limpieza
Las máscaras de limpieza exfolian y cuidan al mismo tiempo: los micros esferas aumentan la circulación sanguínea cuando se aplican, las enzimas y los ácidos de frutas disuelven la caspa. El té verde alivia la piel seca durante el tiempo de exposición. La piel impura se aclara con tierra de fango, arcilla o sándalo: el barro y la tierra absorben el exceso de grasa, y el sándalo atrae los poros. Cuando se agrega mentol, la máscara se recupera rápidamente y las algas ayudan a mantenerla hidratada. Después del secado (toma de tres a diez minutos), estas máscaras se lavan con agua tibia o se eliminan con almohadillas de algodón húmedas. Las llamadas máscaras peel-off forman una película elástica al secarse la piel y se pelan como una segunda piel junto con las escamas córneas.
Tónico – sí o no?
No necesariamente necesitas un tónico. Si usa uno, debería ser sin alcohol. Luego aplique una crema alta en grasa (emulsión de agua en aceite) que mantenga la humedad en la piel. Si prefiere usar una crema más ligera, debe contener glicerol o ácido hialurónico, los cuales también pueden unir con agua en la piel.