Consejos para eliminar las marcas de acné
Tratar el acné
El acné puede dejarte muchas marcas en la cara que afean tu aspecto y puede ser muy engorroso, mucho, el tener que dedicar más tiempo del normal en poder maquillarte sin que se vean esas imperfecciones. Así que aquí van algunos trucos.
Marcas rojas o marrones del acné que se quedan después de un grano (también conocido como máculas) por lo general desaparecen sin necesidad de tratamiento. Hay que fomentar la renovación de la piel con tratamientos de la piel con retinoides (Retin-A o cremas con retinol), hidroquinona, ácido kójico, ácido glicólico o ácido láctico.
Eso sí, cuidado si usas la hidroquinona porque si tienes un tono de piel oscura puedes tener una reacción. No es lo normal pero bueno, se puede dar, hay que prevenir. Si tienes el tono de piel así lo mejor es que uses otro tipo de tratamiento.
Si la marca es fuerte entonces quizás haya que usar dermoabrasión o peeling químico para eliminar las capas superiores de la piel y hacer una decoloración.
Marcas profundas con cicatrices del acné. Éstas pueden ser de dos tipos, las cicatrices con una leve depresión (que no se notan mucho) o cicatrices que son profundas y estrechas.
Para las cicatrices profundas del acné hay que tratar de rejuvenecer con láser. El rejuvenecimiento cutáneo con láser es un procedimiento láser cosmético que, cuando se realiza en las manos del profesional médico con licencia apropiada, puede tener resultados sorprendentes que comienzan con el primer tratamiento. Este tratamiento con láser utiliza luz de alta energía para eliminar la piel dañada y descolorida; también se puede utilizar para minimizar las arrugas y las líneas finas.
En cuanto a la utilización del maquillaje, procura no usar demasiado porque suele hacer que los poros se te cierren y eso no es lo más recomendable porque puedes provocar que la zona se ponga peor de lo que está. Tampoco conviene usarlo porque puedes hacer que te de de nuevo acné ya que, si tu piel es de las que puede estar propensa a ello, es fácil de que salga de esa manera.
Lo mejor es intentar captar la atención en otras partes del rostro y difuminar esa zona. Después los tratamientos pueden ayudarte pero sin duda has de ser realista. No vas a quedarte perfecta, como la piel que tenías de niña, sino que alguna marca quedará, eso no se puede evitar. Siempre puedes probar e ir viendo la evolución para saber si realmente te gusta el resultado o no le ves razón de ser y entonces dejarlo.