Efectos negativos del maquillaje en la piel
Reacciones efectos negativos del maquillaje
Estas reacciones suelen ser desde suaves a graves (por ejemplo que le queme la piel). Hay que estar muy atentas a los avisos que la piel puede darte. Por ejemplo, si echado el maquillaje descubres que te pica la cara o sientes escozor, has de retirarlo porque quiere decir que ese maquillaje no puedes llevarlo en tu piel. Si te lo dejas tendrás la cara enrojecida después, incluso con algunos sarpullidos provocados por la reacción.
Normalmente la alergia o reacción al maquillaje se debe a alguno de los componentes. Descubrirlo puede ser difícil pero hoy en día puedes encontrar maquillaje para pieles sensibles y muy sensibles, más caro que los normales, pero tolerable para las mujeres con piel delicada.
Otro de los efectos negativos puede ser la irritación en los ojos. Se suele causar por el lápiz de ojos o las pestañas al entrar en contacto con los ojos. También sería conveniente lavarnos los ojos con suero para eliminar cualquier impureza.
Las barras de labio a menudo pueden reaccionar también haciendo que tus labios se enrojezcan e hinchen. Si te pasa eso y necesitas salir, aparte de retirar el maquillaje, pásate un cubito de hielo por la zona para que baje rápidamente y prueba a echarte cacao o brillo de labios solamente.