Los hábitos de cuidado de piel más básicos
No hay que quejarse de que parezcas más viejo de lo que eres o de que tu cara esté más áspera que la de tu vecino, simplemente hay que cuidarse, algo que no se tiene en cuenta muchas veces. Hay que tener una rutina saludable al igual que tienes tu rutina laboral, y se recomienda totalmente tener unos hábitos de cuidado de piel básicos para tener un buen aspecto y no tener que recurrir al maquillaje excesivo para tapar las imperfecciones. Hoy vamos a hablar de esos cuidados.
Guarda la compostura siempre y atiende a estos consejos para hábitos de cuidado que nos proporcionan los dermatólogos y especialistas en tratamientos faciales y comprueba si sigues alguno de estos hábitos, porque si no es así, te recomendamos disfrutarlos y realizarlos desde ya mismo.
Nº 1: Rascarse la cara hasta con nueces
No te asustes, es totalmente cierto que hay gente que cuando está estresada, se exfolia la piel con todo tipo de cosas y una de las que son muy habituales son la piel, la cáscara de las nueces. El exfoliante hace demasiado y caen demasiadas cáscaras, que es cuando la piel se vuelve sensible. Cuando arañamos demasiado la cara o la maltratamos, el exfoliante será mucho más violento contra nuestra zona facial.
La exageración o irritación de ella con cualquier planta o con productos, puede ser malo, pero los que se exfolian con restos de nueces, lo tienen aún peor. Estos frutos secos son bastante irregulares, y realmente puede causar pequeños desgarros en la superficie de su piel. Esas lágrimas momentáneas aparecerán entonces como la sensibilidad o irritación, y también pueden servir como pequeños embalses para que las bacterias se adhieran y prosperar.
Sin duda alguna que tu mejor opción es usar un exfoliante suave y una crema para hidratar tu piel siempre después, al igual que los expertos hacen en los spa.
Nº 2: Trata un nuevo tratamiento, el día antes de un evento, ni con maquillaje salta
¡No lo hagas! Incluso si parece seguro, de intentar cualquier nuevo procedimiento antes de un gran evento es estar simplemente pidiendo un enrojecimiento, sesiones individuales, y, posiblemente, incluso urticaria. El consejo: Pon a prueba un nuevo producto de tres a cuatro semanas antes de un evento importante. Y si estás acostado en la mesa del dermatólogo y ella sugiere un peeling o nuevo tratamiento, hablar bien de fechas por si tienes una ocasión especial y así no tener riesgos.
Nº 3: Renunciar a un producto después de usarlo una vez
Claro, con algunos productos (Maquillaje: lápiz de labios, sombra de ojos, laca para el cabello) se puede decir con bastante rapidez si funciona para usted. Pero cuidado, que la piel toma su tiempo, por lo que la satisfacción inmediata no es realmente una opción. Sus células de la piel se renuevan una vez al mes, por lo que toma tiempo al cambiar de marchas cuidado de la piel. Para ver los resultados, el trabajo con un producto tiene que ser de forma constante y consistente, usarlo por la mañana y por la noche durante seis a ocho semanas.
Si no notas resultados, es hora de buscar ayuda profesional (ya sea de un dermatólogo o esteticista) antes de abastecerse de sueros. Es cierto que una cita con un profesional puede ser un poco cara, pero es mejor que gastar dinero en productos que no funcionan para usted. De igual manera, puedes ir a tu médico de cabecera y hablarle del problema, que eso siempre es gratis.
Si hay una cosa que no debes hacer es preguntarle a tu amiga qué crema usa ella para usarla tú, porque cada persona y cada piel son totalmente diferentes. Hay una infinidad de tipos de piel y combinaciones – y todo el mundo es diferente. Así que un profesional puede ayudarte a organizar y planificar todo eso y elegir los productos que realmente le ayudará a tu piel.
Si sigues estos hábitos de cuidados para la piel más básicos, tendrás una higiene facial más que correcta y tendrás unas ganas inmensas de usar un buen maquillaje. Quién no ha soñado con tener una cara de anuncio, una cara suave, limpia y con la que puedas maquillarte de mil maneras que no hay que preocuparse, siempre quedará bien. Pues ahora es tu momento, haz estos pasos y tendrás la cara lista para disfrutar del maquillaje personal o profesional y salir a la calle con una sonrisa de oreja a oreja.