Maquillaje antiojeras
El maquillaje antiojeras es necesario ya que para las mujeres es sumamente importante poder salir a la calle con un rostro despejado, en el cual no se reflejen los excesos cometidos el día anterior. Excesos como salir de fiesta y llegar muy tarde a casa, no dormir adecuadamente ya sea por insomnio o por problemas de otra índole o simplemente tener alguna enfermedad como la anemia, la cual se refleja perfectamente en nuestras ojeras. Sin duda, tener ojeras demacra el rostro y nos da un aspecto enfermizo y desmejorado que gracias al maquillaje antiojeras podemos disimular perfectamente para poder hacer nuestro día a día lo más normal posible. Porque un rostro cuidado y bonito, es lo mejor para comenzar el día.
Tipos de maquillaje antiojeras
El maquillaje antiojeras podemos encontrarlo en distintos formatos, pero el más conocido por ser quizás la primera opción que apareció en el mercado son los correctores en forma de labiales. Este producto conocido como corrector antiojeras, es una barra de labios cuyo tono debe ser similar al de nuestra piel y se aplica sobre la zona oscurecida para lograr que se disimulen esas zonas. Por otro lado tenemos los correctores en crema, cuya aplicación es más sencilla ya que es como si de una crema hidratante se tratara. Por último, podemos hacer uso de los correctores en polvo que al mismo tiempo que son capaces de cubrir las ojeras, también tienen una doble función que es la de mantener por más tiempo el corrector sobre la piel.
Técnicas de maquillaje antiojeras
Existen diferentes técnicas para que el maquillaje antiojeras sea eficiente y no solo se basan en encontrar el tono de color que se adapte a nuestra piel. Por ejemplo existen algunas tonalidades de color en las ojeras y cada una puede requerir un truco diferente. Por ejemplo las ojeras con tono rojizo se corrigen usando correctores verdosos, en el caso de las ojeras negras o violáceas es el corrector amarillo el que mejor funciona. Si tu piel es pálida, usa correctores anaranjados para disimular mejor las venas de las ojeras y si tu piel es morena, serán los correctores azulados los ideales para ti. El corrector funciona como un círculo cromático y por eso podemos encontrarlos en distintos colores. Una vez aplicado, debemos seguir con la base de maquillaje para lograr el efecto natural deseado y sin ojeras