Maquillaje de Penelope Cruz
Aunque te parezca increíble, el look mediterráneo y español triunfa en América y somos bastante más conocidos gracias a la labor de otros antes que nosotros, personas que se han abierto una carrera al otro lado del mar y que ahora llaman la atención de muchos.
Penelope Cruz es una de ellas, una actriz internacional caracterizada por no maquillarse en exceso, o al menos llevar un maquillaje que no llama tanto la atención. Se trata de resaltar la piel pero de un modo iluminador que, aunque pienses que va maquillada, éste es tan sutíl, o se fija más en resaltar su rostro, que apenas te das cuenta de lo que lleva.
El maquillaje se inicia con unos polvos traslúcidos y bronceadores que definen el contorno del rostro para proseguir con la mirada donde se maquilla con una sombra del mismo tono de piel, bajo la ceja y en el lagrimal con un tono más claro para dar luz a esa mirada. Después debemos definir esa mirada con un delineador de tal forma que quede trazada. Sin embargo, los ojos no llegan a destacar tanto.
En cuanto al colorete, éste lo usa en un tono tostado mientras los labios, en segundo plano siempre, usa tonos nude perfilando el contorno para darles algo de resalte pero no demasiado porque, en este maquillaje, lo que se trata es de resaltar toda la cara, no una parte de la misma.
Con este tipo de maquillaje seguro que puedes salir a trabajar o a una fiesta y llamar la atención de los demás.