Maquillaje mineral
Quizás te preguntes, por el título de esta nota, qué es el maquillaje mineral, o a lo que nos estamos refiriendo con ello. A lo mejor ya lo sabes y puedes decirme que es el maquillaje que, en estos momentos, arrasa en cosméticos. Pero para quien no lo sepa me gustaría ponerle remedio a ese desconocimiento.
El maquillaje mineral es un maquillaje que se basa en los ingredientes que lo componen. Son ingredientes hechos a base de minerales y pigmentos puros diferenciándose del maquillaje tradicional en que éste tiene muchos aditivos (razón por la cual algunos de los maquillajes pueden reaccionar en la piel y hacer que no puedas usarlo).
Por contra, el maquillaje mineral podría ser la alternativa incluso al maquillaje orgánico, o ir a la par con éste. Entre las ventajas que nos encontramos está el hecho de que permite que la piel respire (algo que otros maquillajes no consiguen porque tapan los poros y la piel sufre, de ahí que nos debamos quitar el maquillaje tras unas horas de llevarlo).
Otro de los beneficios que nos encontramos es no irritar la piel y dar un brillo natural poco conseguido con otros tipos de maquillajes. Y un añadido, contiene protección solar, lo que quiere decir que puedes usarlo en verano sabiendo que vas protegida contra el sol.
Por todo esto es por lo que está ganando cada vez más fama y llama más la atención de las mujeres. El problema reside en que estos productos suelen ser bastante más caros que los normales (y hablamos de un precio superior hasta en 40 euros); pero si no te maquillas mucho y cuando quieres hacerlo deseas el mejor resultado, entonces el maquillaje mineral puede ser una alternativa.