Maquillaje para mujeres de pelo castaño
Como ya hicimos en otra ocasión dándote consejos e ideas para maquillarte si eres de pelo rubio y tienes los ojos claros u oscuros, aquí volvemos a darte más consejos centrándonos en este caso en el color castaño, distinguiendo si tu piel es clara o morena o si tienes los ojos claros u oscuros.
El maquillaje siempre ha de ir en consonancia con el aspecto general de la persona y su personalidad, no es solo que siente bien sino que ha de estar en equilibrio con el resto del cuerpo. Por ejemplo, no vale resaltar poco tu cara cuando el resto del cuerpo lo vistes con una ropa poco atractiva, u oscurecerla mucho cuando tu piel es blanca (sería un contraste negativo).
Si tienes el pelo castaño y tu piel y ojos son claros entonces la base de maquillaje perfecta para ti es en beige dorado o rosado mientras que los ojos deberías pintarlos en tonos fríos como gris, azul o violeta y perfilarlos con tonos grises. La máscara siempre es mejor negra (si te das cuenta casi todas pueden llevar el negro en su máscara de pestañas).
En cuanto al colorete éste será un rosa salmón en conjunto con los labios, del mismo color (si puede ser un tono más oscuro mejor).
Este mismo maquillaje también lo puedes aplicar si tienes la piel, en lugar de clara, morena, porque resaltará igual. Ahora bien, si tu piel es clara y tienes los ojos oscuros la base de maquillaje mejor es en beige dorado mientras los ojos deberías llevarlos en marrón, verde claro o incluso negro. La máscara más adecuada, como ya ocurriera con los otros, es el negro mientras que puedes delinear en gris, verde o marrón.
El colorete será en rosa pálido para no resaltar demasiado y, los labios, en color rojo (pero también claro).
Al contrario, si tienes la piel morena y los ojos cálidos, la base de maquillaje cambia para ser un beige tostado o incluso un rosado mientras los ojos se visten en tonos marrones y grises (tanto la sombra de ojos como el delineador y la máscara de pestañas (aquí también negra)).
El colorete será en rojo claro en unión al pintalabios que irá en rojo carmín.