4 trucos de protección solar para protegerte este verano
La protección solar es uno de los aspectos más importantes de cualquier rutina de cuidado de la piel. Después de todo, una protección solar saludable significa una piel más sana. Para adquirir buenos hábitos de protección solar, reunimos 4 de los mejores trucos para el cuidado de la piel y la protección solar que te ayudarán a sentirte seguro y feliz sin esconderte bajo una sombrilla.
Elige la protección solar adecuada
El primer paso para cualquier terapia solar es simple. Todo se reduce a elegir el protector solar adecuado. Para llegar al fondo de cómo determinar esto, tenemos Dra. Jessica Wu, dermatóloga de Los Ángeles y autora de Feed Your Face . «Las personas con piel grasa pueden preferir fórmulas líquidas que no sean pesadas», sugiere el Dr. cortejar antes Nuestros esfuerzos para lograr esto incluyen: La Roche Posay Antelios 60 Fluido Protector Solar Ultra Ligero , o eso L’Oreal Sublime Sun Advanced Sunscreen SPF 50+ Protector solar líquido de seda para el rostro. “En cambio, si tienes la piel seca, busca un protector solar cremoso e hidratante. Para las personas con rosácea o piel sensible, pruebe uno que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio. Porque estos minerales son menos irritantes”, dice Wu. Cuando compre protector solar, busque una protección de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB. ¿No estás seguro de cuál es la diferencia entre los dos? “Como les expliqué a mis pacientes, debido a que los rayos UVA (rayos del envejecimiento) penetran profundamente en la piel, contribuyen al daño solar en forma de decoloración, manchas y arrugas. Los rayos UVB (quemadores) causan quemaduras. Tanto los rayos UVA como los UVB se han relacionado con el cáncer de piel”, añade Wu.
Asegúrate de usarlo correctamente.
Incluso después de elegir el bloqueador UV perfecto, no puede hacer sus necesidades. DR. El error más común que cometen las personas con el uso de protector solar, según Wu, es “frotar el protector solar en la palma de la mano y luego aplicarlo sobre la piel. De esta forma, tus palmas estarán bien protegidas de los rayos UV, pero tu cara no. Para una mejor protección, aplique loción o protector solar en una capa fina y uniforme y no frote demasiado (se borrará).’ Ya lo ha escuchado antes, pero también es importante volver a aplicarlo. “El protector solar comienza a despegarse o derretirse después de unas horas. Por lo tanto, generalmente recomiendo volver a aplicar cada 3 o 4 horas si planea estar al aire libre con regularidad. Salir del agua, sudar o volver a aplicar cuando llueve es mucho más importante.
También protege tu cuero cabelludo
Además de ponerte protector solar en el cuerpo, también necesitas proteger tu cuero cabelludo. Se recomienda utilizar protector solar para el cuero cabelludo y la bruma capilar. Kula Organic Scalp Hair Mist SPF 30 . Esta sustancia no da rizos grasos. En cambio, hidrata y protege el cuero cabelludo del sol (¡porque pueden producirse quemaduras solares!). Sobre todo, usa siempre un sombrero.
Saber reconocer daños en la piel
En caso de que necesite alguna motivación adicional para burbujear, el Dr. Wu también reveló la verdad sobre el daño a la piel. “Las pecas son el primer signo de daño solar. Contrariamente a la creencia popular, nadie nace con pecas. Las pecas son el resultado directo de la exposición a los rayos UV”, dice. “Las pecas son lindas para niños y adolescentes, pero la exposición continua al sol puede provocar manchas más grandes y manchas oscuras no tan bonitas. Con el tiempo, el daño solar destruye el colágeno y los tejidos elásticos de la piel, lo que provoca arrugas y zonas ásperas. Y los rayos UV dañan el ADN de las células, lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel”. Skinceuticals Daily Sun Defense FPS 20 pronto.