Añade estos 3 batidos a tu rutina de belleza
Ya no son solo una solución rápida para los golosos, los batidos se han convertido en nuestro alimento básico para un refuerzo de nutrientes rápido (y delicioso). ¡Quién diría que los batidos estaban tan de moda como Rob o Signature Red Lippies! Todos sabemos el impacto que tienen los batidos en nuestra salud física, pero también están repletos de beneficios para nuestro cutis. Charlamos con dietistas registrados (y amantes de los batidos). lauren o’connor y Don Jackson Blatner Sobre cómo hacer que los batidos sean una adición regular a su rutina de belleza, y esto es lo que tienen que decir.
Para efecto antiarrugas…
El aguacate puede parecer un ingrediente extraño para batidos, pero O’Connor insiste en que es imprescindible. «Con su sabor suave y textura cremosa, el aguacate es un agente espesante ideal para cualquier batido», dice ella. «Proporciona nutrientes que protegen la piel como el ácido oleico monoinsaturado, ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y vitaminas E y C.» Estos nutrientes también hacen que los aguacates sean excelentes para hidratar la piel y apoyar la producción de colágeno. En otras palabras, es el último remedio antiarrugas. Y estamos todos al respecto.
Batido de fresa, albahaca y aguacate
-
1 taza de fresas
-
3 hojas de albahaca
-
1/2 aguacate mediano
-
5 rodajas de plátano congeladas (alrededor de ¼ de plátano)
-
1 cucharada de proteína en polvo con sabor a chocolate
-
1 taza de agua o agua de coco
Para protección UV…
Las frutas y verduras ricas en caroteno, como los tomates, las zanahorias y los calabacines, son excelentes para los batidos de protección solar. Se sabe que los tomates en particular bloquean los rayos del sol, dice O’Conner. «Un estudio en el British Journal of Dermatology encontró que (los tomates) contienen compuestos de caroteno que pueden ayudar a prevenir las quemaduras solares y reducir el envejecimiento prematuro por el daño solar».
La mayoría de la gente piensa en los batidos como un dulce, pero O’Connor prefiere una fórmula sabrosa (y ligeramente picante) para los días en que quiere aumentar su SPF. Este batido es genial para los amantes del Bloody Mary.
Gazpacho refrescante de tomate y aguacate
-
1 tomate maduro mediano
-
2 cucharadas de salsa de tomate
-
1 cucharada de cilantro fresco
-
1/2 aguacate mediano
-
jugo de 1/2 limon
-
1/2 pepino mediano
-
1 taza de agua
Para una piel radiante…
Las verduras de hojas verdes como la col rizada, las espinacas o la rúcula son excelentes para los batidos, especialmente si buscas darle brillo a tu piel. «El verde contiene carotenoides, que en realidad le dan a la piel un sutil tono anaranjado y radiante que se dice que es más atractivo que la piel bronceada», dice Jackson Blatner. «¡Por supuesto, también contiene vitamina C para mantener el colágeno saludable y mantener a raya las arrugas!» Si no le gusta la idea de una ensalada mixta, agregue un poco de fruta para agregar dulzura y nutrientes naturales. Las bananas y las fresas ricas en vitaminas son buenas opciones.
Batido de desayuno verde
-
1 plátano congelado
-
2 cucharadas de mantequilla de almendras (puedes usar mantequilla de maní)
-
2-3 tazas de col rizada o espinacas (¡o una mezcla de ambas!)
-
1 taza de leche de soya (puedes usar otra leche no láctea)
-
1/2 taza de frambuesas o fresas (opcional)
¿Quieres más consejos sobre cómo hacer algo bueno para tu piel? ¡Mira nuestros consejos y trucos para el cuidado de la piel!