Cómo hacer una pedicura perfecta en casa en 10 sencillos pasos
Si bien es tentador pagar por una pedicura de salón (remojo, exfoliación de pies, masaje, etc.), no siempre es posible. autocontrol. Entonces, si actualmente se encuentra en una situación similar y necesita urgentemente un cuidado de los pies, estamos aquí para demostrar que puede lograr resultados con calidad de salón en casa. Compre algunas herramientas para uñas, lea los métodos a continuación y, lo más importante, crea en usted mismo.
nos pusimos en contacto cielo hadley , famosa manicurista y propietaria Salón de uñas a tu gusto , su consejo favorito de pedicura en casa. Primero, aprenda los productos esenciales y los pasos para convertirse en un podólogo de calidad de salón en la comodidad de su hogar y a una fracción del costo.
Paso 1: Usa quitaesmalte.
Use quitaesmalte y una almohadilla de algodón para eliminar por completo el resto del esmalte de las uñas de los pies. Incluso si te quedas sin esmalte, debes aplicar quitaesmalte en las uñas para eliminar el exceso de grasa.
Paso 2: Baña tus pies como en un spa.
Llena la bañera con agua tibia y jabón (¡incluso puedes usar gel de ducha!) y remoja tus pies durante 15 minutos. Esta es una gran oportunidad para realizar múltiples tareas y probar una nueva máscara facial.
Paso 3: Exfoliar
Después de secarse los pies, use una lima para pies para exfoliar las áreas callosas (duras). Las áreas a tener en cuenta son la bola del pie, el costado del pie y el talón. Raspa esta área hasta que quede suave al tacto, pero no te excedas.
Paso 4: Recorta y da forma a las uñas
Use un cortaúñas para obtener la longitud y la forma que desee (recomendamos cortar las uñas en línea recta). Lima las esquinas de tus uñas y pule para suavizarlas. Según Hadley, un gran error que comete la gente durante este proceso es cortarse las cutículas. «Recortar o cortar las cutículas durante una manicura o pedicura es puramente con fines cosméticos y, a veces, no beneficia a las uñas de ninguna manera», explica. «La cutícula es una barrera que protege la piel circundante y protege contra la infección».
Paso 5: Aplicar aceite para cutículas
Aplica aceite para cutículas debajo de las uñas. «El aceite para cutículas no solo mantiene los pies suaves e hidratados, sino que también evita que se descamen», explica Hadley.
Paso 6: Humedecer
Humedece tus pies con una loción sin perfume. «Las lociones perfumadas con fragancias sintéticas pueden dañar el esmalte de uñas».
Paso 7: prepara los dedos de los pies
Use separadores de dedos ( Paquete de 12 barato online ) para que sea más fácil pintar los dedos de los pies y no ensuciar.
Paso 8: aplicar la capa base
Aplique la capa base y espere al menos 2 minutos para que se seque. «No olvides la capa base. Eso se debe a que la aplicación de una imprimación hace que el esmalte de uñas se filtre sobre las uñas», dice Hadley.
Paso 9: Haz la última maldita cosa
Aplique dos capas de esmalte de uñas, dejando al menos dos minutos entre cada capa para permitir que el esmalte de uñas se seque.
Paso 10: Termine con una capa superior de secado rápido
Termine con una capa superior para mantener sus uñas muy pulidas y brillantes. Dado que el esmalte de uñas tarda aproximadamente 12 horas en curarse, Hadley recomienda remojar la uña del pie terminada en agua fría durante unos minutos para ayudar a que el esmalte de uñas se fije y se cure más rápido.