Diario de carrera: Maquillador Sir John
Imagínese convertirse en maquillador de posiblemente el ícono musical más grande del siglo XXI, artista ejecutivo de una de las compañías de cosméticos más grandes del mundo y productor de un nuevo y aclamado programa de televisión centrado en la belleza. Suena como una lista de logros de por vida, ¿verdad?
incorrecto. De hecho, trabajo todo el día. Sir John de L’Oréal París . Su arte para la legendaria marca francesa, innumerables editoriales y su trabajo como maquillador de Beyoncé lo convirtieron en la segunda estrella de la belleza. Pero, ¿cómo llegó allí? «El maquillaje era literalmente mis alas», dice. Pero antes de conseguirlos, era un ávido estudiante de arte.
buena luz. no pude resistir
Publicación compartida por sirzone (@sirjohnofficial) por
“Cuando era pequeño, mi madre me inscribió en la escuela de arte”, recuerda Sir John. “Estudié historia del arte, grabado y escultura antes de mudarme a Nueva York.” Poco sabía Sir John que esos días sentarían las bases para el resto de su carrera hasta que se sumergió en lo que consideraba su búsqueda de la belleza. «Solo cargaba equipaje y ayudaba a construir kits», dice. «Todo el tiempo estuve mirando y observando… estaba tratando de recopilar la mayor cantidad de conocimiento posible. Sabía que tenía que empezar desde abajo y avanzar hacia arriba”.
Y se le presentó la oportunidad de sus sueños. Fue el contrato con L’Oréal Paris lo que sirvió como catalizador para la carrera de Sir John. “Fue realmente un sueño hecho realidad trabajar con una marca tan legendaria”, recuerda sobre su primer contrato. Innumerables semanas de la moda, portadas de revistas y apariciones posteriores de Queen Bey hacen de «American Beauty Star» de Sir John Lifetime, un concurso de belleza donde 12 aspirantes a artistas que una vez lo adoraron compiten por un codiciado lugar en una sesión de belleza de Teen Vogue. $50,000 en efectivo. “En esta industria hay que trabajar duro y siempre llegar al siguiente nivel”, dice. «Nunca dejes de creer en tus sueños».
Y si bien es cierto que la carrera de Sir John fue solo un sueño, se necesitó mucho trabajo para llegar allí. «Honestamente, no hay dos días iguales», dice. “Puede ser cualquier cosa, desde filmar clientes en Islandia hasta dar clases magistrales de maquillaje.” La rutina diaria de Sir John tiene que ver con citas de maquillaje, sesiones fotográficas y clases, pero hay algunos momentos de maquillaje destacados en su carrera. «Mi portada de revista favorita fue la primera portada de Vogue con Joan Smalls, fotografiada por Russell James», dice. ¿Y su programa favorito? Gira de formación con Lemonade Queen. No es gran cosa.
Orgulloso de ser parte del nuevo Coffee Table Book de @beyonce! Parkwood los amo chicos
#Memories #Archive #fbf #LemonHeads
Publicación compartida por sirzone (@sirjohnofficial) por
Aunque su ilustre carrera ha estado envuelta en un deslumbrante glamour (en sentido figurado y literal), muchos de los artículos cotidianos favoritos de Sir John se pueden encontrar en su farmacia local o en su bolsa de maquillaje personal. Sus productos del santo grial incluyen excelentes humectantes para preparar la piel. L’Oreal Paris Revitalift Cica Crema o eso Rositone Renovador Celular Age Perfect de L’Oreal Paris aclara. A Sir John también le encantan las máscaras de pestañas y recomienda: L’Oreal Paris Volume Lash Paradise , así como un buen lápiz de cejas mecánico Definidor de cejas de Loreal Paris Y por supuesto, un buen bronceador es imprescindible, añade.
Con estas herramientas en la mano, Sir John allanó su camino como maquillador como ningún otro con una habilidad y pasión que irradia desde la punta de una brocha para polvos a todas las personas con las que toca y trabaja a lo largo de los años. «El maquillaje inspiró a toda una generación y ayudó a formar una familia», dice. «Hay muchos momentos en mi carrera que me han moldeado e influenciado mi camino».
Sir John alienta a los artistas emergentes no solo a seguir trabajando, sino también a explorar. «Sigue estudiando y sé un estudiante», dice.
También aconseja darlo todo, sin importar en qué industria te encuentres. «Hay que seguir mejorando, creyendo y empujando para alcanzar nuevos niveles».
La vida de Sir John no es más que un sueño para sus entusiastas admiradores, pero para él, la belleza significa mucho más que una paleta y un pincel. «La belleza es confianza», dice. “Es una especie de vibra positiva y saber lo que vales.” Y eso incluye saber que tú también puedes lograr algún día cualquier cosa que te propongas. Y ese es el mantra que sigue Sir John.