La guía definitiva para elegir maquillaje para tonos de piel más oscuros
¡Tu tono de piel más oscuro puede manejar colores altamente pigmentados como ningún otro! Fresa, rosa, rojo, ciruela… Podemos seguir y seguir. Puedes divertirte tanto como quieras con barras de labios audaces y rubores brillantes, pero comprar lo esencial no es fácil. Puede ser difícil encontrar maquillaje que se adapte a la piel más oscura.
Buscar la mejor base y bronceador puede ser una tarea desalentadora y que requiere mucho tiempo. Es por eso que hicimos todo el trabajo por ti y elaboramos una guía sobre cómo encontrar la combinación perfecta para tu tono de piel, comenzando con un tutorial completo que puedes recrear en casa.
Nivel 1: Prueba el color de tu base antes de aplicar. Recomendamos tomar muestras de cada color en la línea de la mandíbula y luego mezclarlos para que combinen perfectamente.
Paso 2: Aplique la base líquida de la siguiente manera. Base de maquillaje integral Can’t-Stop de NYX Professional Makeup Da a la piel un acabado húmedo.
Paso 3: Busca un iluminador con un tono dorado, no plateado ni rosado. Lo amamos. Paleta de coloretes Cherry Highlight de Urban Decay . Aplicar en las manzanas de las mejillas, nariz, frente y mentón.
Paso 4: usar Paleta de cambios de forma Naked Skin de Urban Decay Para un tono medio oscuro, contornea dos tonos más oscuros que el tono natural de tu piel. Aplicar en áreas específicas de la cara como las mejillas, la barbilla y la línea del cabello.
Paso 5: Usa un lápiz de cejas que sea un poco más claro que el color de tu cabello para rellenar tus cejas. nos encanta Lápiz mecánico L’Oreal Paris Brow Stylist Definer .
Paso 6: quemado por el Paleta Naked Heat de Urban Decay . Aplique un color más claro como un cazador en el hueso de la ceja y un color más oscuro como ceniza en el área del pliegue. Si toca un tono claro de color como un chaser en la esquina exterior del ojo, la sombra de ojos se verá clara.
Paso 7: usa delineador liquido Lápiz delineador de ojos Master Precision Ink de Maybelline Comienza en la esquina exterior del ojo y avanza hacia adentro para crear una línea. Luego trabaje hacia afuera para llenar los espacios. delineador negro Lápiz de ojos deslizante 24/7 de Urban Decay Dibuja tu línea de flotación y la línea de las pestañas.
Paso 8: Delinea las alas con delineador líquido negro para agregar dramatismo. Stiletto de la línea Maybelline .
Paso 9: Elige una máscara que haga que tus pestañas se vean más largas. Máscara de pestañas a prueba de agua Volume Express de Maybelline .
Paso 10: Disfrútalo con labios atrevidos como una sombra de ojos de larga duración. Lápiz labial líquido Superstay Matte Ink de Maybelline .
Consejo 1: trabajar con matices
Ya sea que tu tono de piel sea blanco, oscuro o algo intermedio, la clave para encontrar el maquillaje adecuado radica en tu matiz. Y cuando se trata de comprar una base adecuada para pieles oscuras, las cosas pueden volverse un poco confusas. Esto se debe a que la mayoría de las marcas ofrecen dos o más colores que parecen casi idénticos.
por ejemplo, Lancome Teint Idol Ultra 24H Base de maquillaje de larga duración Disponible en Suede W, Suede C y Suede N. ¿Qué significa exactamente? Bueno, bajo ciertos tonos de piel hay matices sutiles de:
Frío: Subtonos rosas, rojos o azules
cálido: subtono amarillo o dorado
Neutral: Un equilibrio de frío y calor.
¿No estás seguro de cuáles son tus matices? Aquí le mostramos cómo averiguarlo.
Prueba de blanco vs crema: Traiga dos prendas (o toallas) con usted. Uno es blanco y el otro es crema. Sin maquillaje, determina el color que mejor se adapte a tu tono de piel. Si es un tono puro de blanco, tu trasfondo es cálido. Si te sienta bien el color crema, tienes un tono frío. Eres neutral cuando ambos te favorecen por igual.
prueba de vena : Mire los vasos sanguíneos en su muñeca. Si es verde, tiene un tono cálido. Si las venas son azules, tienen un tono frío. Tiene los dos colores o se ve turquesa? Luego están los tonos neutros.
Prueba de gemas: Si las joyas de oro acentúan tu tez, probablemente estés en el lado cálido. Si las joyas de plata se adaptan mejor a tu tono de piel, tienes un tono frío.
TIP 2: Base para piel oscura
Trabaja con el matiz de tu piel para determinar qué base es adecuada para tu tez más oscura. Echa un vistazo a nuestras bases favoritas y encuentra tu tono exacto según los resultados anteriores. Cuando pruebes tu base en persona en el salón, piensa primero en el color de tu pecho y aplica el color desde las mejillas hasta la barbilla.
Si tienes un tono de piel más oscuro, la cara suele ser más clara que el cuerpo. Entonces, al probar los colores, debe asegurarse de que el tono coincida con todo el cuerpo. Lo mejor es probar 2 o 3 tonos uno al lado del otro para obtener la combinación perfecta. Espere unos minutos para que la base se caliente y se mezcle con su tez. Luego, decida qué tono se ve más natural.
Consejo 3: elige el rubor adecuado
¡Olvídate del rosa pálido y todo lo que necesitas es un poco de rubor! Estos tonos a veces pueden funcionar para usted, pero los tonos de piel más oscuros requieren un rubor de arándano o un tono púrpura intenso como Bright Orangutan.
No se deje intimidar por los colores llamativos. Porque caen sutilmente sobre tu tez y ofrecen suficiente color para darle un verdadero rubor. El magenta claro hace maravillas incluso en pieles oscuras con matices cálidos, mientras que el mandarina favorece los matices fríos.
Consejo 4: El mejor bronceador para ti
¡No dejes que nadie te diga que no lucirás tu bronceador! El resplandor de la luz del sol funciona en todos los cutis, ¡incluido el tuyo! Lo que está buscando es un producto que acentúe y mejore el tono de su piel para darle un brillo radiante desde adentro. Encuentra un bronceador neutro que: Sol cosmético IT compacto , aplicado en la frente, las sienes y los pómulos para calentar la piel al instante.
CONSEJO 5: Sombra de ojos
¡Los ricos tonos realmente harán que tus ojos se destaquen! Los tonos de joya como el púrpura, el azul brillante, el verde esmeralda y el burdeos intenso favorecen la tez, mientras que los tonos dorados y bronce calientan instantáneamente los tonos de piel e iluminan los ojos.
Evite el blanco (o blanquecino/crema) y los colores pálidos o escarchados, ya que pueden hacer que su piel luzca cenicienta o seca. Elija un brillo suave o semimate para el acabado de su sombra de ojos. L’Oreal Paris Infalible Metallic Pintura Púrpura ).
TIP 6: Colores de labiales que te hacen destacar
¡Al igual que un rubor claro, los tonos de piel más oscuros pueden divertirse mucho aplicando lápiz labial! Un rosa brillante o un violeta se ven frescos y llenos de vida, mientras que un lápiz labial mate audaz realza tus labios y un tono de bayas instantáneamente calienta tu tez.
Las mujeres con matices más cálidos se ven geniales con tonos de melocotón, mandarina e incluso marrones chocolate. Los tonos favorecedores para las mujeres de piel fría incluyen rojos con matices morados, rosas y azules.