Cremas BB
Las BB Creams son cremas para el cuidado facial provenientes de Oriente, sobre todo de Corea. Fueron desarrolladas en 1970 por un dermatólogo en Alemania y aunque a nosotros nos digan que BB significa «bebe» comparando la piel que nos deja a la de un bebé, en realidad las siglas significan «Blemish Balm», un producto para calmar rojeces y suavizar la piel indicado para personas que se hayan realizado tratamientos químicos que desgastan mucho la piel.
Esta crema, entre las ventajas que nos aporta, es el de no necesitar maquillaje para darnos un ligero toque de color en la cara eliminando las imperfecciones que tengamos y protegiéndonos del sol, de los efectos del envejecimiento, etc.
Incluso, puede usarse como base para el maquillaje (una vez la piel de la cara la ha terminado de absorber) pues al dejarnos la piel uniforme no necesitamos enmascarar defectos y, a la vez, nos aporta una luminosidad y acabado que otras bases de maquillaje no podrían hacer.
Marcas con esta nueva moda hay muchas pero marcas conocidas no tantas, al menos por ahora. Hablan de ella como la revolución así que, aunque sea por una vez, habrá que probarla.