Maquillaje de antifaz infantil
El maquillaje de antifaz, del tipo que elijas, neutral, o de gato, perro, príncipe, mariposa o cualquier animal, es algo novedoso en las fiestas infantiles y es una práctica atractiva en muchas actividades escolares, este recurso activa la imaginación y creatividad pero hay que tener en cuenta que la piel de los niños es muy delicada y se debe proteger con lociones o cremas hidratantes, libres de contenido graso ademas del uso de productos comprobados que no causen alergias.
Si queremos realizar un antifaz infantil tomaremos nota de los siguientes consejos, muy importante es recordar retirar el maquillaje antes de ir a dormir ya que la piel necesita respirar.
Necesitaremos los cosméticos, pinturas y colores en la presentación de nuestra elección y apliques para resaltar detalles, también pinceles suaves y de diferente numeración, esponjas para difuminar y seleccionar el diseño.
Comenzaremos por estudiar las líneas claves y trazar un contorno suave del área del rostro que queremos maquillar, tendremos que rellenar con colores y destacar con apliques como plumas, lentejuelas y otras menudencias.
Una vez hecho esto es esencial lavar y secar bien el rostro especialmente la cuenca de los ojos, el entrecejo y la parte de las sienes que es donde mayormente se aplicarán los cosméticos.
Con un pincel fino de pelo suave y el color apropiado delineamos nuestro antifaz simétricamente procurando no cubrir demasiado el contorno de los ojos.
El antifaz ha de quedar cómodo y que no cause interrupción del foco visual, rellenamos toda el área con el color apropiado según el diseño y bordeamos con un color más subido de tono, si deseamos podemos aplicar lentejuelas o plumas pero alejadas del entrecejo y ajustadas a las sienes, éstas han de tener colores brillantes y llamativos para causar el efecto deseado.
Según el modelo escogido, también pueden ser tonos pardos y sombríos.