Maquillaje de dragón para niños
Para esas ocasiones especiales te vamos a entregar una novedad, el maquillaje de dragón infantil con pinturas hipoalergénicas a base de agua, por lo tanto lavables. Estaremos trabajando en la fantasía cara de dragón. Para la realización trazamos con color verde la cara, sobre cada ceja dibujamos un pequeño triángulo, dejando sin color los párpados y finalmente los uniremos con una línea curva, este contorno concluye en la comisura de los labios y luego desciende hacia la barbilla, a continuación dibujamos con pintura blanca lo que serán los cuernos del dragón, repasando el color para que luzcan muy blancos, serán dos a cada lado de la cara, buscamos ubicación para los colmillos, uno a cada lado y repetimos el proceso. Ahora, pintamos los párpados con pintura amarilla, es ahí donde colocaremos los ojos del dragón en color amarillo, usa un pincel de baja numeración y color negro, el contorno se pintará en blanco.
A los lados de la cara del dragón trazamos unas pinceladas hacia afuera mientras cerramos el contorno en negro, si surge una equivocación o error en la ubicación o tamaño, se corrige con un algodón humedecido en agua.
Para definir la barba, hacemos un triángulo con dos rayas a cada lado y sobre la nariz un entramado de delgadas líneas blancas y negras, continuamos contorneando los ojos, y pintamos una diagonal en cada uno, será en color rojo, lo cual representará el iris.
Presta atención en no tocar el color negro y remata con un punto blanco y otro amarillo en cada ojo, si queremos pintar bigotes, dibujamos a cada lado de la nariz unas líneas inclinadas no remarcadas. Esta ilusión de dragón se puede reforzar con un vestuario verde y alas tipo murciélago del mismo color y ya nuestro pequeño estará preparado para divertirse en su fiesta de disfraces o para su presentación escolar.