Maquillaje de egipcia para niña
Un rasgo característico del maquillaje de reina egipcia son los ojos pintados en azul eléctrico y remarcado su contorno con una línea gruesa de color negro brillante que llega a la mitad de la mejilla y ayudado con ligeros listones dorados sobre los párpados superiores a la altura de la ceja, con estos datos, podemos realizar un trabajo artístico que nos recuerde a la conocida Cleopatra, faraón y reina de la antigüedad.
Maquillaje egipcio mujer paso a paso
La mujer egipcia de hoy no sigue esas pautas y su maquillaje es similar al de cualquier mujer del planeta. Para comenzar, como tratamos con niñas, es indispensable la aplicación de una crema hidratante que evite la resequedad del delicado cutis y la elección de los productos de la calidad apropiada y reconocida como neutra o los llamados hipoalergénicos, además de esto siempre debemos recordar que el maquillaje debe retirarse con abundante agua y jabón antes de dormir.
Maquillaje de cleopatra para niña
Entonces, se comienza por delinear los ojos desde la zona de los lagrimales hasta más allá de la comisura exterior de los ojos y hasta el borde inferior de la ceja, cubriendo la totalidad de la cuenca ocular buscando una caída hacia las sienes o la mejilla. Las cejas se deben pintar de color negro brillante y algo más grueso de lo que son pero sin exagerar, pintar el cuello y hombros con un matiz difuminado de dorado o bronceado, mientras que los pómulos se destacan en tono rosa fuerte que puede delinearse en rojo o marrón subido.
Los labios, en color similar al usado en las mejillas y reforzado con un aplique de brillo. Se cree que muchas chicas de la época optaban por el dibujo de símbolos jeroglíficos, en este caso, pinta en el brazo izquierdo (de preferencia) y debajo del brazalete dorado un áspid, un escarabajo o un cuervo, innegables signos del antiguo Egipto. Usa grandes aretes metálicos en color oro.