Maquillaje de gata para niña paso a paso
Para empezar con el maquillaje de gata para niña se debe colocar una base blanca hasta llegar a cubrir bien toda la cara, incluyendo los párpados y parte del cuello. Luego se difumina el maquillaje aplicado dando pequeños toques sobre la piel con una esponja limpia.
Se delinean las cejas con un lápiz de color negro, dibujando solo una línea muy delgada y de forma arqueada. Una vez hecho esto, se aplica un poco de sombra oscura con un pincel adecuado y se difumina por toda la ceja.
En la parte de los ojos, con un delineador de ojos negro, se pinta una línea arriba de las pestañas de tal manera que cubra toda la pestaña y salga un poco del párpado para crear un pequeño pico. Después de esto, se aplica una sombra negra en el párpado, tomando como guía la línea que fue trazada antes y haciendo que se junten de manera armónica. Por último, se delinea la parte debajo de los ojos con un lápiz negro; para ello es recomendable que la niña mire hacia arriba, así se puede pintar de manera más cómoda ya que no pestañeará tanto.
En el caso de la nariz, se tiene que delinear en forma de círculo con un lápiz negro, abarcando también la parte de arriba de las fosas nasales. Una vez delineado, se coloca un poco de sombra negra para rellenarlo. Se marca una raya blanca con un pincel, que vaya desde la nariz hasta el entrecejo. En la parte del entrecejo se hacen pinceladas cortas que vayan en todas las direcciones, creando una especie de abanico; se hace lo mismo en el borde de los ojos. Encima de estos abanicos se colocan delgadas líneas marrones.
Para finalizar con el maquillaje de gata, se esparce un color marrón oscuro en los labios y se traza una raya que conecte la nariz con la boca. Luego se añaden puntos negros encima de los labios y se dibujan algunas rayas desde los puntos hasta las mejillas. Para hacer un poco más fácil el proceso de maquillaje, se puede utilizar el siguiente video como una guía: