Maquillaje de reno infantil
En este artículo te enseñamos como hacer un maquillaje de reno para niños de manera que luzca vistoso y sea sencillo, como complemento puedes utilizar el disfraz del animal en color marrón. Este atuendo se lleva en actividades escolares y particulares, además es divertido y queda muy bien.
Antes de comenzar con el trabajo, es recomendable aplicar una capa de crema hidratante en la piel del niño o niña, esto permitirá el fácil lavado al momento de retirar el maquillaje. Recuerda usar pigmentos especiales de alta calidad y del tipo hipoalergénico, el niño o niña no debe dormir con maquillaje, así que antes debes lavar su rostro con abundante agua fresca y jabón.
Ahora te indico los materiales que se requerirán, pigmentos en color rojo, negro y blanco, que se presentan en cremas, barras y líquidos, lápiz para cejas de color negro y una esponja lavable especial para maquillaje.
En primer lugar, aplicamos la crema hidratante y dejamos secar para que los colores se fijen bien, luego con la barra blanca trazamos círculos que cubran toda la cuenca de los ojos y los rellenamos en el mismo color. En la frente del menor y por encima de las cejas y los círculos, desde la nariz y para el naciente del pelo, pintamos simétricamente la cornamenta con la barra de color negro.
La barba será de color rojo al igual que la punta de la nariz y los labios, debajo de la nariz y usando la esponja para maquillaje y el tono blanco damos forma y contorno al bigote, ya casi estamos finalizando, solo falta usar el lápiz de ceja para pintar los bigotes que van desde la cercanía de la boca hacia los mentones.
Como ves, es muy sencillo este maquillaje y los niños y niñas lo disfrutan porque les atrae la emoción de pintarse y verse como uno de sus animales favoritos.