5 razones para usar lápiz labial púrpura sin miedo
Si eres de las mujeres que piensan que el lápiz labial púrpura luce hermoso en la amiga, pero aún no has tenido el valor de usarlo, llegó la hora de dejar atrás ese temor infundado. El color, que antes era usado sólo en invierno, ahora puede emplearse en cualquier temporada y en cualquier momento, sea de día, de noche, en el trabajo o en una reunión informal y más simple. El lápiz labial púrpura es una tendencia fuerte, promete no pasar de moda y entrega un estilo poderoso que combina con todos los tonos de piel. ¿Aún no te sientes convencida? Descubre las 5 razones para usarlo:
1 – Puedes dosificar el tono del lápiz labial púrpura
Bueno, si no eres un fan de ese color púrpura MEGA oscuro, el morado no tiene que ser siempre intenso. Es un tono que permite dosificar la intensidad, o sea, se puede invertir en púrpuras más claros, púrpuras tirados al rosa, púrpura violeta, hasta llegar a los morados con fondo marrón o vino, y por ahí va. Lo importante es saber el tono que más combina con tu piel y, por supuesto, que te sientas bien.
2 – No necesita invertir siempre en otros detalles de maquillaje
Otra ventaja del lápiz labial púrpura es que no tienes que pensar mucho en el resto del visual porque el púrpura marca su presencia. Puedes crear marcas monocromas con un esfumado en tono rojizo o remolacha, pero, como generalmente es el foco principal del maquillaje, también puedes apostar en los ojos más simples, con sombras en tono champagne o marrón, o sólo con un delineado de gatito. El colorete también puede ser más sutil, sólo en la parte superior de las mejillas para no pesar en la mirada.
3 – El efecto mate da más seguridad a la hora de usar el lápiz labial púrpura
Tienes miedo de manchar o borrar el lápiz labial púrpura después de un par de horas. Esto puede ser resuelto con una textura mate. Si ya eres fan de ese efecto, sabes que la textura seca le da más seguridad a los labios. Basta con aplicar el producto y estar alegre porque por lo general es más difícil de manchar o decolorar. Para aquellas que no gustan mucho lápiz labial mate, vale tratar de hidratar los labios con bálsamo para los labios antes de aplicar el lápiz labial, para que la sensación sea más cómoda en la boca.
4 – Puedes crear estilos diferentes con el lápiz labial de color púrpura
El lápiz labial púrpura es versátil y las diversas tonalidades permiten crear estilos diferentes. ¿Quieres hacer un estilo romántico? Apuesta por un tono de púrpura violeta o de fondo rosado. ¿Quieres crear un look rocker? Elige un lápiz labial púrpura más oscuro, tirado para el marrón, para el vino o el ciruela. Después, sólo hay que combinar la ropa e incluso el pelo de acuerdo con el tono del color púrpura que has elegido.
5 – Se puede usar con la ropa más simple
¿Te ha sucedido que sientes que falta algo más en tu look pero no sabes qué es? Tal vez falte un labial intenso como el color. Si vas a usar un look básico, como una blusa blanca y pantalones vaqueros o un vestido o pantalón de mezclilla, el lápiz labial púrpura va a caer súper bien porque no va a «pelear» con detalles o estampados del look.