Maquillar los labios con tonos rojos
Sin embargo, no a todas las mujeres les quedan bien los labios rojos, sobre todo si están muy marcados porque nos hace parecer mujeres de otra índole y seguro que no quieres ser recordada de ese modo. Una boca carnosa y enrojecida es hermosa, por supuesto, pero hoy día no se llevan tan rojos como podían llevarse en los años 80 y, si se hace, entonces el resto del maquillaje ha de ser casi nude para destacar solo los labios (por ejemplo, el maquillaje de una conocida co-presentadora de televisión un viernes noche con los labios rojos no le quedaba bien porque los ojos los tenía demasiado pintados y oscuros lo que le daba un aire que seguro no le gustaría).
A la hora de maquillar con color rojo los labios has de tener en cuenta que es bueno delinearlos para así resaltar el pintalabios después. No hace falta recargarlos demasiado. A decir verdad con un ligero toque sería más que suficiente porque si los pintamos con un rojo en demasía esto hará contraste con el resto de la cara y parecerá más que te has maquillado como si fueras una niña pequeña.
Siempre has de tener en cuenta que no debes dejar grietas en los labios y éstos han de estar bien hidratados para poder usar un maquillaje que llame la atención en ellos.