
El día de tu boda es un día especial en tu vida, un día en el que deberías relajarte, disfrutar y dejar de preocuparte por lo que pueda ir mal. La vida no es perfecta, por lo que sólo tienes que ir con la corriente y estresarte poco. Ese día tienes tu vestido perfecto, tus zapatos perfectos y el velo, si llevas. Pero quedaría un maquillaje y para eso también este tiene que ser perfecto, ¿verdad? Para ello hay algunos consejos que podemos darte en el maquillaje de novia con los cuales lograr la perfección en todo tu cuerpo. ¿Nos sigues?
- Contratar a un profesional del maquillaje de novia. Lo primero es lo primero – la boda es un día especial para contratar a una maquilladora profesional. Haz una consulta pre boda para que te maquille y sepas cuál es el estilo que mejor te va. De hecho esto se hace de forma habitual porque así se pueden probar varios y ver cuál es el mejor maquillaje de novia que te va a tu cara y a tu personalidad.
En caso de que decidas hacer tu maquillaje por tu cuenta, procura ir a por el maquillaje al menos un mes antes para que puedan asesorarte de qué colores se ven mejor para ti, pensando en el futuro, no en ese momento (lo decimos por si compras el maquillaje en primavera pero te casas en verano).
- La primera cosa importante antes de comenzar el maquillaje para asegurarte de que tu cara está limpia es usar toallitas de limpieza para verificar que esté limpia y, de paso, darle algo de frescura. Eso te vendrá muy bien.
- Si sueles tener la piel seca tendrás que usar una base normal o con algo de hidratación para que se vea cremosa. Algunas marcas, como Max Factor, Shiseido o Esteem pueden venirte bien. Y si usas una imprimación antes de aplicarte la base te quedará mucho mejor.
- Un corrector te ayudará a cubrir las manchas en la cara, enrojecimiento o bolsas, en su caso. Lo bueno del corrector es que va a servir al propósito de no ser sólo una crema compacta; además, está disponible en diferentes colores. Obtén una sombra que coincida con tu color de piel. Aplícala en lugares donde lo necesites distribuida uniformemente. Podrías comprar Clinique para esto.
- El día de la boda, dentro del maquillaje de novia, puedes usar un poco de brillo. Usa una sombra de ojos de color claro o si te gusta, un tono más oscuro para ellos. De cualquier manera, la sombra de ojos va a hacer maravillas para revivir la forma en que tsus ojos se ven. Podrías usar oro platino pálido, plata platino pálido o dorado suave. Marcas como Chanel, Cantecaille, Dior, etc. son las más destacadas.
- La sombra de ojos se aplica sólo a través de la línea de las pestañas a medio camino entre el ojo y la esquina externa del ojo, mezclando en un punto sobre el tamaño de una goma de lápiz.
- Utiliza tonos apagados, como el negro-violeta, verde bronce, ciruela, marrones y azul-negro, que no son tan oscuros como el negro o marrón aburrido como máscara. Asegúrate de usar el rímel a prueba de agua por si acaso las lágrimas de alegría aparecen.
- Un colorete vibrante es necesario para completar el look. Una ligera capa de color rosa
o melocotón podría destacar los pómulos.
- Por último, la barra de labios y el brillo.