Cómo quitar todo tipo de delineador de ojos, desde líquido hasta a prueba de agua
Pincel en el delineador de ojos Es el toque final perfecto para casi cualquier look de maquillaje. Un lápiz negro intenso agrega profundidad y dimensión a un ojo ahumado. Un delineador de colores a lo largo de la línea de flotación es la manera perfecta de hacer que un ojo neutral se vea más emocionante, mientras que un delineador de ojos blanco o nude hará que tus ojos se vean más grandes y despiertos al instante. Por mucho que amemos esta técnica versátil para completar el maquillaje de los ojos, a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Especialmente si usa una fórmula líquida o a prueba de agua. Si frotas demasiado fuerte alrededor del área de los ojos, podrías perder accidentalmente algunas pestañas o terminar con los ojos irritados y de color rojo brillante.
Para descubrir cómo minimizar la irritación de los ojos y eliminar todas las manchas del delineador, nos embarcamos en un viaje Érica María , cosmetóloga y maquilladora de Los Ángeles, California. Incluso tiene consejos para quitar el delineador de ojos cuando te quedas sin tu desmaquillador favorito. Siga leyendo para conocer su desglose paso a paso sobre cómo deshacerse de la fórmula de delineador de ojos más obstinada.
Cómo quitar el delineador de ojos en 5 sencillos pasos
La forma favorita de Erica Marie para quitar el delineador de ojos sin irritación es usar un hisopo de algodón con agua micelar. «La razón por la que me gusta el agua micelar para quitar el delineador es porque es suave, no contiene alcohol y no requiere agua para quitarse». Uno de sus favoritos es el agua micelar para quitar el delineador. Garnier SkinActive Agua Micelar Limpiadora Todo en Uno .
Paso 1: recoger los hisopos
Primero tome un hisopo de algodón. Marie recomienda usar tres. Le gusta usar hisopos de algodón «porque son más pequeños, más fáciles de controlar y es menos probable que le entren en los ojos». 200 bastoncillos de algodón de Amazon . Al quitar el delineador de ojos, Marie recomienda trabajar en un ojo a la vez.
Paso 2: humedecer el hisopo de algodón
Agitar el agua micelar, luego humedecer un lado de un bastoncillo de algodón con el producto. Asegúrese de que el hisopo de algodón esté saturado pero que no gotee.
Paso 3: Empieza a desmaquillarte
Comience a quitar el delineador de ojos pasando suavemente el hisopo a lo largo de la línea de flotación y la línea de las pestañas. «Si tu delineador de ojos comienza a correrse, es una buena señal de que tu maquillaje se está desprendiendo», dice Marie.
Paso 4: Reemplace los hisopos y repita el proceso
Si el maquillaje está manchado en un lado del hisopo de algodón, gírelo hacia el otro lado. Repita este proceso 1-2 veces, cambiando los bastoncillos o hasta que el delineador se elimine por completo.
Paso 5: use una almohadilla de algodón si es necesario
«Si no puede quitarse todos los residuos de los párpados, empape un hisopo de algodón en agua micelar y frote suavemente sobre los párpados», dice Marie. “Debería comenzar de inmediato.” Ella dice que este método de eliminación del delineador de ojos también es ideal para quienes tienen extensiones de pestañas y necesitan un cuidado adicional para evitar que se rompan.
Cómo quitar el delineador de ojos a prueba de agua
Forro impermeable como Urban Decay 24/7 Glide On Lápiz delineador a prueba de agua , el producto del santo grial que resiste todo, desde la playa hasta las tormentas y el clima húmedo. Sin embargo, debido a su terquedad, puede ser muy difícil de quitar con cuidado. “La mejor forma de quitar el delineador a prueba de agua es doble limpieza Uso un desmaquillador a base de aceite y agua micelar”, dice Marie. El aceite atrae el aceite, y dado que la mayoría de los delineadores de ojos a prueba de agua contienen aceite, los desmaquillantes a base de aceite ayudan a eliminar el aceite más rápido que las fórmulas a base de agua, dice ella. Después de usar un removedor a base de aceite, Marie elimina el exceso de delineador con agua micelar.
Paso 1: recoger los hisopos
Al igual que con el delineador de ojos normal, debe tener a mano un par de bastoncillos de algodón. Erica usa tres. Para mejores resultados a distancia, trabaje con un ojo a la vez.
Paso 2: Remojar en desmaquillador a base de aceite
Sumerja un extremo de un hisopo de algodón en un desmaquillador a base de aceite para mantenerlo húmedo pero sin gotear. nos encanta Desmaquillador de ojos de doble acción de Lancome By Fasil , una fórmula de dos fases suave pero eficaz que es segura para pieles sensibles y usuarios de lentes de contacto.
Paso 3: Déjate el desmaquillador
Usando el lado empapado en desmaquillador de un hisopo de algodón, aplique el producto a lo largo de la línea de agua y a lo largo de la línea de las pestañas (como si usara un hisopo de algodón como pincel delineador de ojos). Deje el removedor durante unos 10 segundos.
Paso 4: Frote ligeramente
A continuación, frota ligeramente el hisopo a lo largo de la línea del delineador para esparcir el maquillaje. Cambie el lado del hisopo según sea necesario. Marie recomienda trabajar hacia las pestañas en lugar de contra ellas. Repita 1-2 veces hasta que la línea del ojo casi se borre.
Paso 5: Usa agua micelar
Para eliminar los últimos restos de delineador, humedece un algodón con agua micelar y pasa suavemente por los párpados y el contorno de los ojos. estudiar Garnier SkinActive Agua Micelar Limpiadora Todo en Uno A Prueba de agua , especialmente formulado para maquillaje de ojos a prueba de agua.
Paso 6: Doble limpieza
Finalmente, una limpieza profunda con un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel. Para personas con piel normal a seca Limpiador Hidratante Crema-a-Forma Ceravi , Un tónico facial cremoso y ligeramente espumoso. Aquellos con piel grasa o mixta. Vichy Nomaderm Phyto Action Gel Limpiador Profundo Diario , un gel espumoso que ayuda a eliminar el exceso de grasa.
Cómo quitar el delineador de ojos líquido
El delineador líquido es una de nuestras fórmulas de delineador de ojos más populares. Delineador líquido mate Vivid de NYX Professional Makeup Corta alas crujientes y afiladas. Sin embargo, Marie señala que el delineador líquido es uno de los tipos de delineador más difíciles de quitar. «Por eso me encanta usar desmaquilladores a base de aceite», dice ella. Siguiendo los pasos a continuación, trabaje un ojo a la vez, alisando alrededor del ojo.
Paso 1: usa almohadillas de algodón
Primero, humedece un disco de algodón con desmaquillador de ojos. Desmaquillador de ojos de doble acción de Lancome By Fasil En esta etapa funciona bien. Si prefiere una alternativa reutilizable a las almohadillas de algodón, le recomendamos que pruebe estas. Garnier Skin Active Micellar Cleansing Eco Pad . Cada paquete contiene un juego de 3 almohadillas ultrasuaves de doble cara que se pueden lavar y reutilizar hasta 1000 veces.
Paso 2: Deja el desmaquillador puesto
Aplique el hisopo de algodón en el ojo y déjelo allí durante 10 a 15 segundos. Empapa eficazmente el delineador de ojos en el desmaquillador y suaviza el resto del maquillaje de los ojos, lo que facilita su limpieza en el siguiente paso.
Paso 3: Enjuague y limpie
Después de lavarse la cara con agua tibia y un limpiador suave, elimine suavemente cualquier residuo de maquillaje con las yemas de los dedos. mucho Ceravi Hidratante limpieza facial Es una opción sin fragancia que elimina el maquillaje sin eliminar la humedad de la piel. Una vez que se haya quitado el maquillaje, séquelo con una toalla limpia.
Cómo quitar el delineador de ojos sin desmaquillador
Tal vez tuviste una noche inesperada o te quedaste sin tu desmaquillador favorito y has estado ocupado comprando uno nuevo. De cualquier manera, antes de irte a la cama con delineador de ojos, considera una alternativa más rápida y fácil que usar un desmaquillador de ojos.
Paso 1: Toma el pañuelo
¿Sin bastoncillos de algodón o bastoncillos de algodón? No importa. En su lugar, tome un pañuelo y humedézcalo con agua.
Paso 2: agregue limpiador
Si ves un limpiador facial, aplica una pequeña cantidad en un paño húmedo. De lo contrario, otros jabones podrían funcionar, dice Marie. Asegúrate de que no tenga fragancia. El jabón de manos suave, el gel de baño o incluso el champú para bebés pueden tener algún efecto. No lo conviertas en un hábito. estamos La Roche Posay Lipica Wash AP+ Gel de baño hidratante para el cuerpo y la cara , hidratación ultrasuave, fórmula no comedogénica Asociación Nacional de Eczema .
Paso 3: Empieza a desmaquillarte
Pase el paño ligeramente a lo largo de la línea del delineador y presiónelo sobre la piel en la misma dirección que las pestañas para evitar que se caigan.
Paso 4: Repita según sea necesario
Advertencia justa: este proceso de eliminación puede llevar un tiempo, especialmente si usa un delineador de ojos líquido o a prueba de agua. Repita 2-3 veces (más si es necesario) usando un pañuelo facial limpio con maquillaje aplicado. Continúe hasta que el delineador esté corrido y casi desaparecido.
Paso 4: Usa tus manos
Use más limpiador y agua tibia y frote suavemente el exceso de maquillaje con los dedos. Si tienes un aceite facial o un humectante, también puedes usarlo para disolver aún más cualquier residuo. Sécate la cara con palmaditas.
PD Garnier Skin Active Agua Micelar Limpiadora También viene en una botella de tamaño de viaje, por lo que puede guardarlo en su bolso durante días mientras viaja. Como beneficio adicional, ni siquiera tiene que lavarse la cara con agua después del uso, lo cual es muy conveniente para un uso prolongado o para eliminar las manchas del delineador de ojos al mediodía.
Foto: Chaunte Vaughn