Consejos para maquillarte los ojos
Por eso aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para que te salga un maquillaje perfecto. Son consejos que dan los propios expertos y profesionales así que seguro puedes aprender mucho de ellos.
En cuanto a la sombra de ojos, ésta no puede apelmazarse, si es así como te la echas ya puedes comprar otra porque no te sirve. Debe deslizarse con suavidad para cambiar y resaltar la forma de los ojos o añadir un perfilado sencillo (o uno fuerte para llamar la atención).
Existen algunos productos que son parecidos a la sombra de ojos pero que vienen en crema, y muchas se pueden preguntar cuál es mejor si las cremas o los polvos. La respuesta es dependerá de cada persona, de lo que quiera llevar. Las de crema son fáciles de aplicar porque se extienden por el párpado casi de una sola aplicación. El problema viene después cuando unas horas después pierde fijación o se empiezan a notar las arruguitas del párpado.
Algo en lo que no te fijas a la hora de maquillarte es si llevas gafas. Cuando se llevan gafas hay que ver muy bien el tipo de gafas que usas porque, si padeces miopía, las gafas aumentan el tamaño de los ojos y para ello es mejor usar los tonos discretos o naturales. Si por el contrario tienes presbicia, las gafas harán que los ojos parezcan más pequeños por lo que hay que resaltarlos con otros colores. También puedes resaltarlos espolvoreando por la cuenca del ojo y los ángulos exteriores pero sin maquillar mucho el párpado y no usar delineador de ojos.
También has de tener en cuenta la montura y la gafa en sí por las sombras que pueda crearte. Si eso sucede puedes usar corrector de un tono más claro que el maquillaje de fondo dándole luminosidad a esa zona que, cuando te pongas las gafas, ya no se verá.
Un pequeño truco profesional es el de ponerte un poco de polvos bajo los ojos. Esto hace que las sombras que pudiera haber desaparezca. Pero tranquila que no vas a dejar el polvo ahí, con una brocha de maquillaje puedes quitarlo y ver el resultado. Si te parece que es demasiado fuerte puedes pasar una esponja de maquillaje por el fondo y así quitar un poco. Si además quieres que quede fija aplica una brocha húmeda ya que, al secarse, vas a conseguir que los polvos se fundan con la piel y apenas si se verá que te has retocado en esa zona. También es bueno esto porque, como está húmeda la brocha, el polvo no cae en las mejillas y por tanto no te manchará otra zona.