Contorno de ojos casero
Puede que hayamos oído hablar de algunos cosméticos pero no sepamos realmente en qué consisten, pues bien, el contorno de ojos casero es uno de los productos más populares entre los cosméticos de belleza, tanto hombres como mujeres los utilizan cada vez más, pues la piel de los ojos es muy fina y necesita una buena hidratación.
Es muy efectivo a la hora de reducir las bolsas que se crean en los ojos y las ojeras, lo más común es encontrarlo en forma de crema, crema que se aplica directamente sobre la delicada piel y se deja actuar, algunas de estas cremas serán absorbidas por la piel mientras que otras tendremos que retirarlas con agua. Debe aplicarse con regularidad para empezar a ver los resultados cuando hayan transcurrido unas semanas.
¿Dónde puedo encontrar contorno de ojos casero?
En cualquier tienda de cosméticos, farmacias o incluso en la sección de higiene y belleza de los grandes supermercados, eso sí, suelen ser de marcas bastante exclusivas y el precio puede elevarse bastante, sin embargo, una de las mejores formas de disfrutar de un contorno de ojos sin preocuparnos por nuestro bolsillo es haciéndolo nosotros mismos, hay muchas recetas con las que podemos crear contorno de ojos casero.
Como crear contorno de ojos casero
Con aguacate. Uno de los remedios caseros para crear contorno de ojos es con la pulpa de medio aguacate y unas gotas de aceite de almendras, machacas bien la pula del aguacate, si es maduro será mucho más sencillo y añadimos entonces las gotas del aceite. Se remueve bien la mezcla y se aplica alrededor de los ojos con cuidado de que no entre en ellos, se deja actuar unos 15 minutos y ya podemos con agua fría quitarnos la pasta.
Con Aloe. Cortamos un pepino a pedacitos pequeños y lo ponemos en un bol, le añadimos la gelatina que contiene una hoja de Aloe Vera y lo trituramos, lo pasamos después por el chino para retirar de la mezcla la fibra que no nos interesa. En un cazo al baño maría, calentamos 100 ml de agua de Hammamelis, con un sobre de gelatina vegetal de 5 gramos y una bolsita de té blanco. Removemos la mezcla del cazo y cuando hayan pasado 5 minutos aproximadamente veremos como empieza a espesar, será momento entonces de añadir la mezcla de aloe y pepino sin dejar de remover. Una vez tenemos todo bien mezclado, añadimos unas 5 gotas de menta y ya podemos verter el contenido en el recipiente en el que queramos tener nuestro contorno de ojos, y si quieres, puedes volver a colarlo antes de guardarlo.
Aunque existen muchas más recetas para preparar tu propio contorno de ojos casero, puedes ayudar a controlar la aparición de bolsas y ojeras con hábitos de vida saludables como, evitar abusar de la sal ya que ayuda a retener líquidos, el tabaco también es muy perjudicial y contribuye a la aparición de ojeras y bolsas, además trata de dormir las horas mínimas y no te estreses, pues esto provoca que las ojeras aparezcan con una gran facilidad. En definitiva, trata de llevar un estilo de vida saludable y en caso de que sea necesario, aplícate el contorno de ojos casero.