Diseños de papel para pestañas
A la hora de hablar de maquillaje es habitual pensar que el maquillaje solo tiene que ver con los productos que sirven para maquillar, dar color, eliminar imperfecciones y cosas por el estilo. Esto es lo que se consigue con este tipo de productos. Sin embargo, hay otros productos que nos sirven para decorar parte de tu rostro y que, no se usan a menudo, pero sí puedes usarlos de modo decorativo, como son los diseños de papel para pestañas.
Diseños de papel para pestañas, ¿que es?
Los diseños de papel para pestañas son, como su nombre indica, diseños, más o menos intrincados, hechos en papel que se pegan durante unas horas a ciertas partes para decorar o formar parte del maquillaje que se lleva en ese momento. También existen diseños de plástico o de un material más maleable como silicona pero depende de dónde vivas que vas a lograr encontrarlo (salvo que lo compres por internet).
Este tipo de pestañas se colocan prácticamente igual que las pestañas postizas, solo que tienen un diseño que hay que cuidar muy mucho para que no se rompa en el proceso y tampoco le vaya a pasar nada. Así, para hacerlo primero tienes que saber cuál es la longitud de las pestañas. Si nunca lo has hecho antes has de contar la línea natural de los ojos cortando las pestañas a la longitud que quieras, para que se te vean más o menos grandes.
A continuación pon las pestañas en la mano y echa encima un poco de pegamento o adhesivo, dependerá de la marca que hayas comprado para que venga de una manera o de otra. Lo siguiente es ponerlas encima de tus pestañas lo más cerca posible a la línea natural del ojo para que parezcan tuyas. Procura tener mucho cuidado porque si se pega mal, a la hora de tirar para ponerla bien puedes hacerte daño.
Lo mejor, para que te quede bien, es que ajustes las pestañas postizas con el diseño al ojo con las manos (con los dedos) o con una pinza especial para que quede según la curva del ojo procurando que no haya bolsas de aire ni nada del otro estilo. Para esto las pinzas de pestañas pueden ser lo mejor.
Consejos para aplicar diseños de papel para pestañas
Para aplicar pestañas postizas, o diseños de pestañas, has de tener en cuenta que el ojo esté limpio y seco para hacerlo y que aún no te hayas echado el maquillaje. Si te pones la pestaña encima de la máscara de pestañas solo conseguirás que no se te quede bien y se despegue en unas horas.
Una vez las pegues y también estén ya secas puedes aplicarte el maquillaje perfectamente para poder de esa manera disfrutar de una mirada aún más llamativa. Recuerda combinar los colores según el diseño que hayas elegido de pestañas para obtener el mejor resultado.
Cuando te quites las pestañas te recomendamos que te eches crema hidratante en los ojos y en las pestañas para que no sufran y además le quites el resto de pegamento o adhesivo que pueda quedar y a la vez las cuides bien.