Maquillaje de ojos
Maquillaje de ojos, a la hora de maquillarnos sabes que no todas las partes del rostro se maquillan de igual forma o tienen los mismos productos para aplicarse. De hecho, salvo el maquillaje base, el resto de productos que se usan para maquillar son específicos para una zona y ese es el motivo por el cual se tienen tantas cosas para maquillar.
Los ojos reciben un tratamiento especial porque, como se dice, son el espejo del alma. Una mirada seductora puede encandilar a muchos, incluso aunque sea en el propio trabajo. Lo único que se necesita para ello es saber potenciar los ojos al máximo esplendor.
Para ello lo más importante es encontrar el maquillaje más adecuado a tu tipo de pie y a lo que quieres resaltar o esconder. Si tienes una cicatriz, mancha o algo que quieras cubrir, has de encontrar un maquillaje correctivo especial que difumine esa zona ya que, aunque el maquillaje base puede hacerlo, siempre queda algo visible no llegando a taparlo por completo.
La tendencia ahora mismo para esta temporada es la de usar colores en tono pastel que son fáciles de aplicar. Un color socorrido que puedes usar en la oficina o de fiesta es el rosa pálido en los ojos difuminado un poco con color crema y blanco para perfilar sombras y brillos haciendo que tus ojos parezcan únicos.
Para las pestañas puedes pintártelas pero dependerá de si puedes soportarlo sin tocarte los ojos ya que, en cualquier momento te puedes manchar. También ocurre lo mismo con la línea de los ojos, hay mujeres capaces de pintársela sin problemas dando más profundidad a sus ojos pero no siempre se necesita, menos si eres capaz de crear sombras con los polvos para ojos.