Maquillaje piel grasa
Maquillaje piel grasa, no todas las mujeres tenemos la piel normal. De hecho creo que ninguna mujer tiene la piel normal sino más bien mixta pues según cada parte de nuestra cara, o incluso del cuerpo, es de una forma. Las expertas la llaman piel mixta. Sin embargo, la piel grasa es quizás la que predomina algunas veces y para el maquillaje es algo a tener mucho en cuenta pues, aunque es una ventaja porque no se muestran signos de envejecimiento en la piel, si que puede ser un problema para los brillos y otros menesteres.
La piel grasa necesita de unos cuidados previos al maquillaje, lo primero de todo un blimpiador a base de aceite (no demasiado porque puede hacer que la piel se quede demasiado seca). Enjuagando con agua tibia (o fría) disuelves el aceite y después usando una máscara de barro o arcilla una o dos veces a la semana conseguirás mantener a ralla el problema de la grasa.
Antes de aplicar el maquillaje puedes utilizar algunos trucos especiales para conseguir que no te salgan brillos o la piel se vuelva grasa (de esas que al tocarte te notas los dedos grasosos). Puedes probar a humedecerte la cara con zumo de pepino o zumo de limón. Son astringentes y hará que la grasa no aparezca. También la lavanda es buena.
En los productos para maquillarse, debes buscar aquellos que contengan dióxido de titanio y serecite pues ayudan a reducir los poros y la absorción de aceite. No es que sean imprescindibles pero serán mejores para tu tipo de piel pues ayudan a controlar el exceso de sebo.