Maquillaje piel seca
Saber cuál es el tipo de piel que tienes es algo importante a la hora de maquillarte porque de esa manera puedes escoger los productos que mejor le vayan a tu piel sin ponerla en peligro. Ten en cuenta que con la piel seca las imperfecciones y arrugas de la cara se notan mucho más y si compramos productos cosméticos o de maquillaje que son perjudiciales o afectan a la piel seca podemos hacer que nuestra piel nos haga parecer más viejas de lo que en realidad se es.
El maquillaje piel seca siempre va a consistir en crema para ayudar así a hidratar pues todas las cremas sería aconsejable que llevaran cierta proporción de aceite para conseguir mantener humedad e hidratación en la piel.
En cuanto a la base de maquillaje irá acorde al tono de piel y conviene fijarla con polvo translúcido para que quede bien. El maquillaje más usado para las pieles secas suele ir en tonos marrones si tienes la piel clara mientras que si es más oscura (como bronceada) entonces lo mejor es un rubor en color rosado.
En cuanto a los labios, lo mejor para ellos son los brillos y si las barras tiene cierto componente de agua o similar mejor aún porque se consigue mantener la humedad en ellos.
Siempre es preferible el maquillaje en crema, aunque sea más difícil de aplicar, que el de polvos (pues los polvos suelen resecar la cara) aunque ahora mismo las casas de maquillajes suelen crear distintos tipos de productos en base al tipo de piel que se tenga.