Recetas Caseras para acabar con el Acné
Definitivamente es un mito que el acné solamente es un problema con el que podemos toparnos en nuestra adolescencia, este enemigo de nuestra piel puede hacer su aparición en cualquier etapa de nuestra vida. Afortunadamente hoy en día existen múltiples remedios caseros que logran dar con la solución a este problema.
Los abscesos que produce el acné además de afectar estéticamente también pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza en materia de salud, pues en múltiples ocasiones tienden a infectarse con la aparición de gérmenes que resultan muy difíciles de combatir. Además de la necesaria revisión y tratamiento médico debes prestar especial atención a tu forma de alimentarte, existen alimentos que favorecen la producción de grasa cutánea que irremediablemente terminará en un absceso subcutáneo si no le pones un freno.
Por lo tanto prefiere la ingesta de carnes magras, sin frituras, añade muchos vegetales, frutas y por lo menos dos litros de agua al día. La primera de las recetas caseras para acabar con el acné es indiscutiblemente el mantener la piel de tu rostro limpia, utiliza un jabón neutro y enjuágalo bien, luego seca la piel con un paño suave que solo emplees para tu rostro.
Nuestra segunda recetas caseras para acabar con el acné es la exfoliación de tu piel dos veces por semana con una pasta que elabores con bicarbonato de sodio y agua, el bicarbonato regulará la acidez de tu piel además de ser un excelente antiséptico y antiinflamatorio.
Parece increíble pero el frotarse el rostro con la cáscara del plátano o banano es excelente por las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la luteína presente en la misma, así mismo favorece la producción de células cutáneas sanas, esto lo hace parte de las excelentes recetas caseras para acabar con el acné, se recomienda dejarlo actuar unos treinta minutos antes de proceder a enjuagarse la cara.