Maquillaje de carnaval maquillaje kabuki
En Japón existe una gran tradición al hecho de maquillar la cara. Existe un teatro muy antiguo donde los actores se pintan la cara como si llevaran unas máscaras y eso es lo que hoy queremos enseñarte, a hacer maquillaje muy original para los niños de cara al carnaval o a la fiesta de Halloween para que disfrute con sus amigos de un día divertido.
El maquillaje de carnaval que te traemos se llama maquillaje kabuki, una forma de teatro muy antiguo en Japón donde los personajes tienden a maquillarse de una manera simple pero llamativa la vez que puede impresionar al principio.
Para comenzar el maquillaje kabuki y lo primero que has de hacer es aplicar una base blanca con una esponja cubriendo toda la cara del niño salvo las orejas. Los colores que vas a utilizar en este tipo de maquillaje será el blanco, el rojo, y el negro.
Comienza primero por el rojo y pinta una zona con esas líneas empezando por la parte inferior de las cejas y yendo a ambos lados de la nariz para pintar después bajo los ojos colgando hacia arriba y terminando en punta. Es como si crearas una pequeña máscara o antifaz en los ojos de tal manera que las cejas y guía la parte de arriba y con pintura roja hasta rodear la forma de los ojos por la parte de la nariz y curvala siguiendo los ojos por abajo hasta terminar casi donde empieza el pelo.
Ahora pintamos el labio superior de rojo y prolonga cada extremo de ese labio hacia abajo sobre la barbilla. Advierte a tu hijo o hija que no se toque los labios hasta que estén secos porque el labio inferior estará pintado en blanco.
Pasamos ahora a pintar en negro y éste sólo nos servirá para pintar unas cejas gruesas apretando el pincel y pasándolo sobre las cejas del niño o la niña y levantándolas en curvas acabando en punta en el extremo exterior. Más bien se trataría de crear con pintura negra una especie de cuernos que sobresalen de la parte superior de la pintura roja hacia arriba pintando un poco las cejas que tiene el niño o la niña pero sin llegar a pintarlas todas ellas.
Para llamar un poco más la atención en los ojos del niño puedes pintarle en negro la silueta de los ojos y las pestañas de tal forma que lo primero que llame la atención y en donde te fijes sea en los ojos. Por último convendría pasarle la esponja con pintura roja por el pelo.
Ya lo siguiente que has de hacer será confeccionarle algún disfraz que vaya bien con ese tipo de maquillaje, lo más seguro algún kimono. Existen otros tipos de maquillajes kabuki de otros personajes ya que cada uno tiene su propio maquillaje pero éste que os hemos enseñado es uno de los más fáciles que hay y se le suele llamar el león.
Los otros maquillajes son un tanto más difíciles de lograr y también más pesados para los niños con lo cual siempre que el maquillaje sea sencillo el niño lo agradecerá más pues este se suele cansar pronto del maquillaje y además tocarse mucho la cara por lo cual acabaría arruinando el trabajo que hayas hecho.