Maquillaje infantil
El Maquillaje infantil es todo un despliegue de arte y buen hacer, que convierte a los niños en los más felices del mundo por unas cuantas horas. Habitualmente se usa para maquillar a los pequeños y conseguir así que se parezcan más a aquello de lo que se han disfrazado, aunque también suele ser parte de talleres dedicados al entretenimiento infantil. Los niños son modelos perfectos para maquillarlos de fantasía ya que disfrutan tanto mientras se les maquilla como una vez que han terminado y pueden lucir su nuevo aspecto.
Para que se usa el Maquillaje infantil
Por norma general el Maquillaje infantil se usa más activamente en los disfraces. De esta forma los pequeños se sienten más a gusto con su disfraz ya que parecen más reales, es una forma más de estimular la imaginación de los niños. Pero el maquillaje infantil no solo se usa para los disfraces si no que también es habitual que se diseñen talleres de pintura facial donde el estilo fantasía está muy presente y los niños no necesitan ir disfrazados. Es una actividad divertida que a los más pequeños les fascina y solo con un poco de maquillaje se sienten más identificados con aquello que deben representar.
Tipos de Maquillaje infantil
Entre las clases de maquillaje que podemos encontrar, para usar en niños es aconsejable usar productos delicados con la piel de los pequeños, ya que esta es más propensa a sufrir reacciones adversas por el maquillaje. Es muy recomendable el maquillaje al agua, porque es hipo alergénico y tiene una base de glicerina más apta para usar en la piel de los niños. Por otro lado tienes el maquillaje en crema que también es muy respetuoso con las pieles más delicadas y cuya aplicación es más sencilla usando una esponja poco porosa.