Maquillaje primavera
A pesar del mal tiempo que está haciendo en estos días en toda España, el maquillaje de primavera parece que ya está llegando y son muchos los profesionales que comienzan a dar las primeras claves para saber cuál es el maquillaje primavera, un maquillaje donde se intenta que el rostro apenas quede maquillado e incluso de la sensación de que está mucho más claro de lo que realmente está.
Se van a llevar los rostros casi de porcelana, es decir, rostros de color blanco o de un color muy pálido al contrario de lo que podría llevarse a cabo teniendo en cuenta que en la primavera hace más sol y los rostros tienden a broncearse algo más. Apenas habrá otro tipo de maquillaje en otros tonos diferentes pero sí se va a poder arriesgar un poco con una tonalidad rosada para dar rubor en las mejillas o llevar los ojos maquillados sin delinear aunque se puede resaltar la mirada utilizando unos tonos verdosos o azulados dependiendo, como ya sabes, del color de sus propios ojos y también de la forma de tus ojos para resaltar y potenciar esa mirada que tienes.
Como ya te dijimos en otra ocasión en esta nueva temporada serán los labios los protagonistas utilizando para ellos toques siempre ligeros en tonos rosados o con brillo pero sí teniendo en cuenta que ha de ser sutil y sencillo, nunca recargados.
Podemos decirte que el maquillaje de primavera que esta temporada es un maquillaje donde va a primar el tono ligero, natural y clásico, se llevan los maquillajes que en realidad parece que no estás maquillada cuando si lo estás porque eliminas las imperfecciones pero a la vez das un aire de naturalidad.
El maquillaje de primavera se basa por tanto en un maquillaje nude, un maquillaje donde se pretende dar prioridad a un rostro sin maquillaje o al menos un rostro que parezca que no lleva maquillaje aunque sí lo lleve. Con este tipo de maquillaje no tendrás mucho problema puesto que, a la hora de maquillarte, sólo necesitas saber la tonalidad de tu piel para poder maquillarte con esa como base de maquillaje mientras que con el corrector de imperfecciones puedes conseguir darle a tu rostro ese aspecto nacarado o blanco que se quieren tener para la primavera. Los colores que se van a llevar en los maquillajes son las tonalidades marrones, rosadas, y anaranjadas así como las sombras en color tierra o naranjas para los ojos y algún que otro blanco o nácar para poder destacarlos un poco más.
Recuerda que si quieres aprender a maquillarte encontrarás algunos artículos interesantes entre los cuales hay uno especial que puede servirte para el maquillaje primavera, el maquillaje nude, que es el nombre con el que se conoce a las características que conforman la moda para esta temporada de primavera que comienza dentro de poco.
Recuerda también que no es bueno recargar el maquillaje cuando llega el verano porque con el sol el maquillaje reseca más la piel y necesitas mayores cuidados en la misma con el objetivo de mantenerla siempre sana.