Tendencias en maquillaje diurno
Para el próximo año, se pretenden resaltar sobre todo las mejillas y la piel, no tanto los ojos, por lo que hay que esconder las imperfecciones para conseguir una piel de porcelana, es decir, una piel que se vea uniforme en su color y que nos ofrezca una suavidad con solo mirarla.
En cuanto al maquillaje, los ojos se llevarán en colores pastel como el azul o rosa. Durante el verano el azul es el que primará y junto a él todas sus tonalidades pero, principalmente, el azul cielo. Las pestañas se van a llevar rizadas por lo que tendrás que usar máscara para los ojos para fijarlas bien y que no te moleste. Se llevarán pestañas gruesas con lo cual el contraste entre los tonos pastel y lo oscuro de las pestañas será importante.
Las cejas, por su parte, se le podrán dar forma pero no demasiado porque no se estilará durante el 2012.
Pasando ahora a las mejillas, el rosa sigue siendo el color principal para la próxima temporada y puedes darlo en polvo o en crema. Un poco de rubor también viene bien (puedes conseguirlo con color rojo y un poco de crema) pero has de darlo solo en el centro de las mejillas para, después, mezclarlo con los propios dedos hacia el exterior para conseguir un tono natural.
Por último, los labios llevarán un color rosa pero algo más suave (salvo que tus labios sean demasiado pálidos).