Uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son ideales para personas con uñas débiles o cortas que buscan agregar longitud o jugar con diferentes formas y estilos. Están hechos de una mezcla de polvo y monómero líquido que se aplica directamente sobre la uña o sobre una uña transparente con pegamento que se agrega por más tiempo. Una vez que la fórmula está seca, se forma, pinta y decora. Pueden durar de cuatro a seis semanas. Sin embargo, a medida que crece la uña natural, se requerirá un relleno.
Tan divertidas y bonitas como pueden ser, las uñas acrílicas tienden a causar estragos en tus uñas. Pero afortunadamente, curar tus uñas naturales es totalmente factible si usas los mejores fortalecedores de uñas después de las uñas acrílicas. Ya sea que esté renunciando a los acrílicos para siempre o simplemente dando un descanso a sus uñas quebradizas.
¿Qué son las uñas acrílicas?
No importa qué tipo de fortalecedor esté buscando en el mercado, desde una opción vegana hasta una económica, querrá asegurarse de que su elección contenga vitamina E nutritiva para las uñas, un ingrediente poderoso para curar las uñas secas y fortalecer frágiles
Estas son uñas postizas hechas de un polímero en polvo y un monómero líquido. Juntos, estos dos componentes forman una bola en forma de masa que se pega a la uña y luego se esculpe en la forma que desee. La mayoría de las personas los usan para rellenar uñas rotas o mordidas, pero mucha gente también las usa como extensiones de uñas.
Las uñas acrílicas también son seguras de usar siempre que estén bien mantenidas y se mantengan saludables, pero también pueden actuar como caldo de cultivo para las infecciones de la piel si no tienes cuidado con ellas.
Las hermosas uñas elegantes son el toque final perfecto para la apariencia bien vestida de una mujer y, a menudo, algún tipo de uñas acrílicas nos ayuda a lograr esto. La naturaleza no siempre coopera cuando las mujeres intentamos crecer y manicurar nuestras propias uñas. Es útil conocer los tipos de uñas artificiales diferentes que podemos usar para ese toque final especial.
Cada tipo tiene fortalezas y debilidades. Todos se esfuerzan por crear el aspecto de las uñas naturales. Todos requieren mucho mantenimiento para mantenerlos frescos y naturales con el tiempo. La disponibilidad de una amplia selección de colores y diseños también los hace divertidos y modernos.
Las uñas acrílicas se crean sobre tus propias uñas de una de dos maneras. Ambos implican mezclar un polvo de polímero con un monómero líquido y aplicarlo sobre su propia uña. Esta mezcla especial comienza a fraguar en 20 a 30 segundos y se endurecerá completamente en quince minutos.
- Puntas: se usan pegando piezas de placa de plástico livianas en forma de clavo en el extremo de su propia uña y luego cubriendo toda la uña con la mezcla acrílica mientras la forma cuidadosamente.
- Formas: se ajustan a la uña y se utilizan para moldear una uña artificial de la mezcla acrílica. Luego se quita la forma para que la uña se pueda moldear adecuadamente y pulir a un brillo brillante.
Tipos de uñas acrílicas
Los tipos comunes de uñas artificiales son:
Uñas acrílicas: Las uñas acrílicas son la extensión de uñas artificial más común utilizada en el planeta, ya que son bastante duraderas y se adhieren a las uñas naturales como si fueran propias. La construcción de uñas acrílicas se ha convertido en un arte, especialmente si se combina con todas las formas de uñas disponibles.
Uñas de gel: Las uñas de gel están hechas de resina de polímero que se endurece bajo la luz ultravioleta (UV). Estas uñas son un poco más caras pero también son más flexibles y generalmente se ven más naturales que los acrílicos. Sin embargo, no son tan duraderos o fuertes. Los geles UV generalmente se dejan crecer con la uña natural. Hay una selección de geles UV para su uso que se pueden eliminar fácilmente con acetona. Los geles sin luz también se han desarrollado como una alternativa a los geles curados con luz UV.
Uñas esculpidas: Estas uñas se aplican a su uña natural con gel de fibra de vidrio o material acrílico en una forma que alarga y esculpe las uñas en la apariencia deseada. Estas uñas deben «rellenarse» regularmente para mantener su aspecto «natural» y durar más.
Cómo quitar las uñas acrílicas
Quitar las uñas con fuerza es lo que daña la uña a largo plazo.Al eliminarlos incorrectamente, dañará las capas de su lecho natural.Esto resultará en uñas delgadas, quebradizas y dañadas.Siempre recomendamos que la eliminación sea realizada profesionalmente por un salón de belleza acreditado.Este proceso generalmente implica llenar la uña y luego remojarla en acetona para disolver la uña sin dañarla.
¿Cuánto duran las uñas acrílicas?
Los acrílicos pueden durar de una a tres semanas sin necesidad de retoques, dependiendo de muchos factores. Donde te arreglas las uñas, quién es tu artista de uñas y qué tan bien cuidas tus uñas falsas, todo impacta la durabilidad de tus acrílicos.
¿Cómo funcionan los acrílicos, las uñas a presión y las extensiones?
Las uñas acrílicas son uñas «falsas» que puedes usar para realzar y decorar tus uñas naturales. Con los acrílicos, puede elegir la longitud, el estilo y la forma de sus puntas. También «protege» sus uñas de grietas o astillas, lo que resulta en uñas más fuertes a largo plazo. Esto lo convierte en una opción increíblemente popular para las mujeres que tienen uñas débiles, mordidas o rotas.
Estas «uñas» se fabrican combinando acrílico líquido y polvo acrílico, que se seca mucho más rápido en comparación con el esmalte de uñas normal o las uñas de gel. Un técnico de uñas generalmente limpiará, remojará y pintará (o rellenará) sus uñas antes de agregar sus acrílicos con pegamento u otro tipo de adhesivo.
¿Cuánto tiempo se supone que durarán las uñas acrílicas?
En general, las buenas uñas acrílicas hechas por un profesional durarán alrededor de dos a tres semanas antes de que necesiten ser rellenadas y alrededor de seis a ocho semanas antes de que necesiten ser removidas o reemplazadas. Pero esto puede variar dependiendo de múltiples factores.
Caro no siempre significa alta calidad, pero la mayoría de los técnicos especializados en uñas cobran una prima por su experiencia. Los trabajos de acrílico baratos suelen ser de artistas de uñas aficionados o kits de bricolaje, por lo que no puede esperar una durabilidad a nivel de salón. Además, si usa mucho las manos (como si hace trabajo manual), las uñas se desgastarán o se romperán mucho más rápido.
Los riesgos de no quitar las uñas acrílicas a tiempo
Las uñas acrílicas son generalmente seguras, pero existen algunos riesgos asociados con mantener un set por más tiempo de lo recomendado.
Primero, los componentes utilizados para crear y aplicar uñas acrílicas pueden ser perjudiciales para su salud, especialmente con la exposición prolongada. Estos productos químicos en realidad pueden destruir sus lechos naturales. Además, hacer que las uñas acrílicas «sequen» los aceites naturales de las uñas, lo que fomenta la pérdida, rotura e infección de las uñas.
En segundo lugar, debido al uso de adhesivos de uñas súper fuertes, romper las uñas de acrílico puede provocar la ruptura de la uña real.
¿Qué son los rellenos en las uñas acrílicas y cómo funcionan?
Después de alrededor de dos o tres semanas, comenzará a notar un nuevo crecimiento natural de su uña después de obtener acrílicos.
No es la mejor vista, pero tener visitas frecuentes al salón de manicura no es el más amigable en el presupuesto.
Los rellenos pueden ser su gracia salvadora cuando se trata de mantener sus uñas en forma de barco, ya que ocultan la uña natural expuesta y esencialmente «completan» la manicura.
Funcionan agregando acrílico adicional en el espacio, para que pueda pintar sobre toda la uña y mantener la apariencia por más tiempo.
¿Puedes hacer rellenos en uñas acrílicas en casa?
Si necesita rellenar una uña pero no tiene tiempo para ir al salón, no se asuste.
En primer lugar, reduzca el grosor de los acrílicos en la base con una lima y pula para eliminar cualquier bulto.
Luego elimine el polvo y luego empuje hacia atrás las cutículas.
Aplique una imprimación a la uña natural del expositor, y luego agregue una bola de acrílico a la uña natural y frote hacia abajo para mezclar con las cutículas existentes.